Más de 90 madres del barrio La Esperanza del distrito III de Managua, recibieron este miércoles títulos y solvencias de sus respectivas propiedades, lo que se convirtió en un regalo anticipado en ocasión del Día de las Madres.

Los documentos legales emitidos por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional fueron entregados por la Procuraduría General de la República en nombre del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

También puedes leer:

Kenneth Alexander Amador Flores, analista legal de la Procuraduría General de la República dijo que solo en el barrio La Esperanza se entregaron 11 títulos”.

El resto de los títulos se entregaron en 25 barrios de la capital donde se totalizaron 93 documentos entre solvencias y títulos. En este mes y a nivel de Managua y sus municipios “se están entregando mensualmente mil 264 títulos como parte de la restitución de derechos a la población”.

La madre Judith Mendoza Sandoval dijo –después de recibir su título– “me siento agradecida por Dios y el Gobierno y así ya tengo mi título de propiedad y así una mayor tranquilidad de mis hijos y un súper regalo en la víspera del Día de las Madres” este 30 de mayo.

Doña Flor de María Suárez, otra de las madres beneficiadas, primero le dio las gracias a Dios y luego al comandante Daniel Ortega.

Dijo que esperó 6 años para recibir su título de propiedad y “así uno tiene sus cosas legales”. Paola Arias, hija de la beneficiada, dijo que “ahora me siento satisfecha y en paz y ahora mi mamá puede decir ‘ahora sí estoy satisfecha’”.

Doña Martha Alicia Sanarusia López, también beneficiada, dijo “me siento contenta y feliz porque esto (la escritura) lo estábamos esperando desde hace rato y gracias a Dios ya vino”.

Ya tenemos algo que nos respalda y yo sé que el Señor me dio este lugar e iluminó al gobernante. Sin Dios no hay nada”, puntualizó.

El analista de la PGR dijo que los requisitos para gozar del título de propiedad son ser nicaragüense, tener la posesión efectiva de la propiedad de aproximadamente 10 años y hacer la solicitud formal para entregarle primero una solvencia y posteriormente el título”.

Marlene del Socorro Aguilar, una de las madres beneficiadas, dijo “le doy gracias a Jehová y a nuestro señor presidente y a Rosario Murillo porque ambos se preocupan por su pueblo, además que nos dan salud y educación y por eso estamos muy agradecidos porque ya tenemos donde vivir”.

Esperamos más de 20 años (para recibir el título) pero gracias a Dios y a este Gobierno que se preocupa por todos es que estamos bien”, dijo la protagonista.