El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) a través de la presidenta ejecutiva, Guiomar Irías, dio a conocer el informe semanal del avance de las diferentes actividades desarrolladas por las alcaldías.

La compañera Guiomar Irías destacó que durante la semana se desarrollaron 97 certámenes de pintura con una participación de 1 mil 355 personas entre niños, niñas y adultos.

En cuanto a la promoción de las escuelas de danza se realizaron cinco talleres regionales en 56 municipios. El objetivo es fortalecer las escuelas de danza de los municipios, esperando que los resultados sean positivos.

Otro de los esfuerzos es fortalecer a los docentes de los diferentes coros municipales que se espera estén listos en la semana de la madre.

En cuanto a los proyectos hizo énfasis en el avance del programa de viviendas Bismarck Martínez. Explicó la presidenta ejecutiva que las alcaldías tienen hasta el momento 5 mil 506 lotes y viviendas listos, de los cuales se han entregado 602 lotes y 127 viviendas.

En esta semana se estarán entregando más lotes y viviendas en los diferentes municipios.

En lo que se refiere a plan invierno aseguró que se está desarrollando con éxito, sin embargo, es importante que las familias contribuyan con la limpieza y el cuido de cauces que son únicamente para que corra el agua y no usarlos de basureros.

153 técnicos de las unidades de gestión de riesgos de las municipalidades estarán capacitándose para fortalecer conocimientos y capacidades para poder atender las diferentes afectaciones que puedan sufrir las familias a causa de la temporada de lluvias.