Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 21 de Mayo del 2019:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua. Esta Nicaragua que avanza en Fé y Esperanza. Esta Nicaragua que tiene absoluta confianza en Dios Nuestro Señor. Esta Nicaragua que cree, que crece, que crea los Nuevos Tiempos de Bendición, Prosperidad y Victorias, caminando [email protected], caminando en Paz, fortaleciendo la Paz, la Patria de [email protected], y el Porvenir. Esta nuestra Nicaragua que sabe de Luchas y de Honor !

Hoy me han mandado el Salmo 144, y yo agradezco a [email protected] [email protected] que todos los días me envían una Oración, porque la verdad es que estamos [email protected] en Oración todo el tiempo, y [email protected] precisamente por esa Invocación que hacemos al Altísimo cada momento de nuestras Vidas en esta Nicaragua de Jesucristo, Príncipe de la Paz, de la Armonía, y que mandata Amor, Amor al Prójimo como a [email protected] [email protected], Amor Cristiano y Dedicación, Esmero, Generosidad, Fraternidad, Solidaridad entre [email protected] [email protected]

Bendito sea Jehová, nuestra Roca,
quien adiestra nuestras manos y nuestros dedos para la Batalla.

Misericordia nuestra y nuestro Castillo,
Fortaleza nuestra y nuestro Libertador,
Escudo nuestro, en quien hemos confiado...

./.

Jehová, inclina tus Cielos y desciende;
toca los montes, y humeen.

Despide relámpagos y disípalos,
envía tus saetas y túrbalos.

Envía Tu Mano desde lo alto;
y sácanos, síguenos sacando de las muchas aguas,
y de los hombres extraños,

Cuya boca habla vanidad,
y cuya diestra es diestra de mentira.
A Ti, oh Dios, cantaremos cántico nuevo;
con salterio, con decacordio cantaremos.

Tú, el que das Victoria a los Pueblos,
el que rescata de maligna espada a David su siervo.

Rescátanos y líbranos de las manos de los hombres extraños, cuya boca habla vanidad,
y cuya diestra es diestra de mentira.

Sean nuestros hijos como plantas crecidas en su juventud...

Nuestros graneros llenos,
provistos de toda suerte de grano;
nuestros ganados, que se multipliquen a millares y decenas de millares en nuestros Campos;

Que nuestros bueyes estén fuertes para el trabajo;
que no tengamos asalto, ni que hacer salida,
ni grito de alarma en nuestras plazas.

Bienaventurado el Pueblo que tiene esto;
Bienaventurado el Pueblo cuyo Dios es Jehová.

[email protected] somos, [email protected], Compañ[email protected], en esta Nicaragua cuyo Dios és Jehová. Y no habrá gritos de alarma en nuestras Plazas, no tendremos asalto, no tendremos que hacer salida, porque Jehová, Nuestra Roca, adiestra nuestras manos y nuestros dedos para todas las Batallas, las Batallas del Amor, las Batallas de la Paz, las Batallas del Encuentro, del Entendimiento, de los Caminos de Fé, Familia y Comunidad que vamos recorriendo y seguimos recorriendo en nuestra Nicaragua, porque decididos estamos a seguir construyendo Patria y Porvenir para [email protected] !

Darío decía : “Pueblo vibrante, fuerte, apasionado, altivo; Pueblo que tiene la conciencia de ser vivo, y que reuniendo sus energías en haz portentoso, a la Patria vigoroso demuestra que puede bravamente presentar en su diestra el acero de guerra o el olivo de Paz”.

Así vivimos en nuestra Nicaragua... Vivimos [email protected] de Vigor, de Pasión, de Fuerza, [email protected] de Espíritu Nicaragüense, por Gracia de Dios. Y uno sabe que si pequeña es la Patria, uno grande la sueña. No hay Patria pequeña...! Nuestras ilusiones, nuestros deseos, nuestras esperanzas, nos afirman que no hay Patria pequeña. Nuestra Nicaragua, Patria de Luz, Patria de Vida, Patria de Verdad, Patria de Amor !

Vamos caminando con toda la Fuerza de nuestra Dignidad de Pueblo Soberano, con toda la Fuerza de nuestra Espiritualidad Profunda de Pueblo Cristiano, de Pueblo Amoroso, Generoso, Solidario. Vamos al 40 Aniversario de la Revolución y cómo queremos a Nicaragua ! [email protected] de Nicaragua, Amantes de la Luz y [email protected] [email protected] de la Verdad. Custodiamos nuestros Sueños y Tesoros : Patria, Paz, Dignidad !

40 Años y el Rojinegro sigue defendiendo la Soberanía Azuliblanca de Zeledón, de Sandino, de Andrés, de Rigoberto, de Carlos, de Germán, de El Zorro, de Camilo, de Daniel !

Nicaragua de [email protected] nicaragüenses ! Tierra de Almas de Fuego... Nicaragua, Tierra de Vientos y Aguas Sagradas... Nicaragua, Tierra de Valientes, Tierra Fértil !

Nicaragua/40 Revolución, y Somos el Color de la Esperanza, la Vida Buena, la Familia, la Fé, Amor en Grande ! Pueblo, lo decimos, no nos cansamos de decirlo, de Cristo Jesús. Pueblo Cristiano, Generoso, Solidario, con todos los Colores de la Patria Libre,

[email protected] de las Victorias que siguen, de la Mano de Dios !

Compañ[email protected], aquí estamos...! Sabemos que Dios Nuestro Señor nos bendice y adiestra nuestras manos, nuestros dedos, nuestros Corazones para todas las Luchas y las Victorias de cada día. Así és, así vamos, y así estamos... Y Vamos Adelante !

Hoy nuestra Delegación ante la Mesa de Negociación se presentó puntualmente a nuestro sitio de trabajo, haciéndoles ver una vez más al Pueblo nicaragüense, a las Familias nicaragüenses que nosotros sí cumplimos, como ayer cumplimos. Y en el Mes de las Madres regresaron a sus Familias, a sus Mamás, a sus Hogares, a sus Esposa, 100 Personas, y vamos a seguir cumpliendo, porque somos serios, somos responsables, porque somos Uno con el Pueblo nicaragüense que quiere Tranquilidad, que vive en Familia, con Espíritu de Comunidad.

No nos impacientamos a causa de quienes mueven Planes alejados del Bien Común. No nos impacientamos por incumplimientos o ausencias alejadas de las Aspiraciones y Derechos de las Familias nicaragüenses. Guardamos Prudencia, Serenidad, y Silencio Respetuoso ante la Voluntad de Dios, porque sabemos que Él “exhibe Justicia como la luz Luz, y Derechos como el mediodía”.

No nos dejamos provocar, ni reaccionamos con ira o enojo. Sabemos que esperando en Dios [email protected] nos recrearemos con “abundancia de Paz”.

Dicen las Sagradas Escrituras “de aquí a poco los malos no existirán... observaremos su lugar, y no estarán allí...” Por eso no nos turba nada, no nos aleja nada del Compromiso de cumplir a las Familias nicaragüenses, y con las Familias nicaragüenses que queremos Tranquilidad, Trabajo, Seguridad y Paz, para continuar [email protected] como [email protected], en Fraternidad, [email protected] y en Victorias.

Así és como vamos, Compañ[email protected], interpretando y representando la Vocación de Paz, Unidad y Porvenir de toda Nicaragua. Nosotros vamos a seguir cumpliendo con todos los Acuerdos tomados en la Mesa de Negociación y avanzando en lo que corresponde como acción del Estado nicaragüense, para garantizar el cumplimiento de todos los Puntos en la Agenda y en la Hoja de Ruta.

Hay quienes se debaten entre discusiones, dudas y hasta amenazas, que no corresponden con el Interés o con el Bien Común que [email protected] queremos en Nicaragua. Mientras tanto, [email protected] no tenemos ninguna discusión sobre el trabajo que debemos desarrollar para consolidar cada día más, afianzar cada día más Seguridad, Paz, Bienestar, Derechos, protegiéndonos [email protected] de las asechanzas del Mal, que nadie quiere en nuestro País.

Nadie quiere esas asechanzas del Mal que probaron ser profundamente destructivas, insensibles, insolidarias; que probaron, demostraron que no les interesa el Bienestar o los Derechos de las Familias nicaragüenses, o de los más humildes, a quienes más afectaron.

No les interesa, no hay sensibilidad, no hay conocimiento porque nunca se ha vivido la Pobreza y nunca se han vivido las carencias. Y quienes siguen asechando y amenazando con Mal, no conocen la falta de Salud o la falta de Escuelas Buenas, con Calidad, o la falta de los alimentos en la Familia, en el Hogar... No lo conocen ! Por lo tanto, no lo pueden sentir o vivir, no tienen el más mínimo Sentido de la Solidaridad Cristiana.

Pero bueno, de todo hay en la Viña del Señor, y le pedimos siempre que nos siga protegiendo de las asechanzas del Mal. Porque ese Mal, esa Maldad, esa Perversidad no se instalará nunca más en nuestra Nicaragua... No Pudieron, Ni Podrán !

Vamos a seguir creando con Responsabilidad, Seriedad y Voluntad incuestionable como Estado, como Gobierno y como Pueblo de Nicaragua los Nuevos Tiempos que la Patria exige, en nuestro Cielo y en nuestro Suelo, que son Soberanos, Dignos, Justos y Fraternales, porque Nicaragua és de [email protected] nicaragüenses !

Hoy nos felicitamos de haber avanzado unilateralmente el día de ayer en ese gesto, esa acción que devolvió a las Familias y a las Madres, en el Mes de las Madres, a 100 Personas a Convivencia Familiar. Una vez más mostramos que aquí hay un Pueblo y un Gobierno que inequívocamente honra y está dispuesto a honrar todos los Compromisos, en tiempo y forma.

Decíamos que avanzamos hacia el 19 de Julio con toda la Esperanza del Porvenir. Decíamos que avanzamos hacia el 40 Aniversario con el Color de la Esperanza, la Vida Buena, la Familia, la Fé, porque somos Amor en Grande y somos este Pueblo Cristiano, de Cristo Jesús, Generoso, Solidario; este Pueblo que contiene todos los Colores de la Patria, este Pueblo del que [email protected] somos parte, sobre todo cuando tenemos el Corazón sensible y comprometido; este Pueblo que nos llena a [email protected] de Orgullo.

Nos sentimos orgullosamente Nicaragüenses, por Gracia de Dios, y nos sentimos [email protected] de las Victorias que siguen, de la Mano de Dios. Porque sabemos que son Victorias las que Dios ha reservado para su Pueblo... Este Pueblo és el Pueblo de Dios !

“Apártate del Mal, y haz el Bien,
y vivirás para siempre.

Porque Jehová ama la rectitud,
y no desampara

./.
La boca del Justo habla Sabiduría,
y su lengua habla Justicia.

La Ley de su Dios está en su corazón;
por tanto, sus pies no resbalarán.

./.

La salvación, la redención de los justos es de Jehová, y Él es fortaleza en todo tiempo,
y ayudará y librará y libertará de los impíos, y salvará, a cuantos en Él esperan”.

[email protected] esperamos en el Señor, [email protected] precisamente de absoluta confianza en Su Poder. Con Dios todo podemos, y con el Gran Poder de Dios és que Vamos Adelante en nuestra Nicaragua.

Aquí tenemos los Anuncios de hoy, las distintas Actividades; las incidencias por lluvia; los sismos que fueron 2, ninguno de mayor magnitud; las Celebraciones que se darán para saludar a nuestra Heroína Nacional, el Viernes 15, allá en San Rafael, Serenatas... Y en todo el País vamos a rendir Homenaje a Blanca Estela Aráuz de Sandino, y con ella, Homenaje también a Blanquita Sandino Aráuz, Blanca Segovia.
Hoy recibe la Juventud a Félix Alvarado “El Gemelo”, quien defendió su Título Mundial ante el Boxeador japonés Reiya Konishy; ganó por Decisión Unánime. Así que, Orgullo-deNuestroPaís ! Así son las Victorias de nuestra Nicaragua... OrgullodeNuestroPaís !, regresa hoy y será recibido por Jóvenes nicaragüenses.

Hay una Feria Agropecuaria en Matagalpa, organizada por Productores, Comerciantes, Emprendedores, Gobiernos Municipales, ENATREL, ENACAL. Y abren el 24 de Mayo, van hasta el 2 de Junio, el Campo Elías Alonso, saludando

el Ciclo Agrícola 2019 de Bendición, Prosperidad y Victorias ! Hay un Carnaval de la Producción, hay Exposiciones y venta de Ganado, de Carne y Leche, de diferentes razas, todos los días de la Feria. También se comercializarán Semillas, Granos Básicos, Pastos, Insumos Agrícolas, Productos Veterinarios, todo lo de la Producción; una Exposición Canina el Sábado 1º de Junio; muchas Charlas, Exposiciones, y Competencias de Caballos de Raza, Corridas de Toros, Gallos, durante los 2 Fines de Semana; Ferias de Salud.

En relación al Día de las Madres, en Chinandega me hablaban de un “Madre Pastel” de 750 libras, y en Matagalpa la participación de Pastelerías y Reposterías con descuentos especiales. Estarán ofreciendo un “Madre Pastel” y pasteles para todas las Madres.

Fiestas Populares todos los días, Gran Feria ! Qué celebramos ? El Amor en nuestro País. Qué celebramos ? La Alegría de Vivir en Paz, y nos celebramos procurando todos los días el Bien, la Paz, y siguiéndola; siguiendo las Enseñanzas de Cristo Jesús !

Tenemos aquí también a las Escuelas Municipales y los Coros que están preparándose para celebrar a las Madres en todo el País.

El MEFCCA capacita y capitaliza a Mujeres Productoras para mejorar sus fincas en Zelaya Central y también en Rivas, Masaya, Matagalpa, Río San Juan, Estelí, Madriz, Nueva Segovia, y el Caribe Norte.

Nuevos Emprendimientos...! Usura Cero entrega créditos a 2,811 Protagonistas, organizadas en 860 Grupos Solidarios de nuestra Economía Creativa, que va Adelante con la Fuerza que nos da Dios, con la Fuerza fenomenal del Pueblo nicaragüense que sabe de Luchas y de Honor !

También el Primer Trimestre de este Año nos trajo la Bendición de reducir la Mortalidad Infantil en un 40% comparada con el mismo período del año pasado, nos informa el MINSA. Pasamos de 260, lamentablemente, del año pasado, tanta desgracia del año pasado y ahí tuvieron que ver todos esos crímenes de odio, de perversidad que se cometieron contra nuestro Pueblo y que no volverán, y hoy este año tenemos 157. Estamos hablando de Niñ@s menores de un mes de Vida. Vamos a continuar promoviendo Salud a través de los Programas de Atención Prenatal.

153 Congresos Municipales de Tecnologías Educativas se realizan en todo el País desde el Ministerio de Educación; 8,000 Protagonistas entre Docentes, Estudiantes, Madres y Padres de Familia participando. También tenemos el Centro Escolar Luis Alberto Cabrales inaugurándose rehabilitado, y entregándose a la Comunidad Educativa.

Por otro lado, tenemos la Alfabetización Inicial que culmina con 1,652 [email protected] [email protected], que además de celebrar su aprobación del Primer Ciclo de Alfabetización en 8 Departamentos del País, están elaborando Testimonios de su experiencia, dando Fé de cómo con la Confianza en Dios que nos caracteriza, Vamos Adelante !

Tenemos también el Rally por la Paz, sale de Managua el Viernes 24 de Mayo y recorre Chontales, Zelaya Central, va por la nueva Carretera, llega a Bluefields, y luego participa en Mayo Ya, la Gran Fiesta del Pueblo costeño. El 26 de Mayo sale de la Plaza George Hodgson, y regresa a Managua, Rally por la Paz ! Siempre, todos los días estamos caminando, corriendo, volando en Alas de Ángeles y Arcángeles que fortalecen la Paz en nuestro País.

5,000 Bonos Tecnológicos a igual número de Familias Productoras desde el INTA, con Semillas, Insumos para asegurar siembra en Primera, en Madriz, Chinandega, Managua, Carazo y Nueva Segovia.

Lanzamiento Nacional de la Gran Cruzada de Reforestación, “Bajo el Sol de Victorias que nos ilumina”. Esto és en San Ramón, Matagalpa.

En Santamaría de Pantasma, Comunidad El Chamarro No. 3... 359 habitantes, 70 viviendas, estrenando Energía Eléctrica en esta Nicaragua Cristiana y Solidaria, de Fé, Familia y Comunidad. Nicaragua que camina con Cristo Jesús avanzando en todos sus Proyectos. Hay quienes se burlan de los avances de [email protected] humildes, de las Familias nicaragüenses que vamos en Fé y Esperanza construyendo el Porvenir cada vez más

Solidario, cada vez más Bondadoso, cada vez más Fraternal, cada vez más Generoso, con todos los Colores de la Patria Libre, y [email protected] de las Victorias que siguen... Cómo siguen esas Victorias ? De la Mano de Dios !

Quiero terminar, Compañ[email protected], mencionando un párrafo de un libro que me trajo ayer desde Israel el Pastor Oscar Cubas, nuestro Embajador que presentó Credenciales ante el Estado de Israel, y dice sobre Shimon Peres : “Entre las herramientas de su oficio se incluían la perseverancia, la resistencia y la capacidad de aprender, de cambiar y de crecer, pero su mejor herramienta siempre fue la Esperanza. Utilizaba la Esperanza para hundir cimientos en suelo difícil, para mantenerse firme y sin miedo sobre andamios inestables, para apuntar a lo más alto, allá donde los sueños nos pueden llevar, y para descubrir peldaños ocultos en una escalera que nadie había descubierto aún, y prever entonces el siguiente”.

Este és un Libro hermoso que se llama “Soñar sin límites”, y me pareció lindo hablar de la mejor herramienta que [email protected] tenemos : La Esperanza ! Con la Esperanza en Dios, Vamos Adelante, construyendo el Porvenir de [email protected], en Cristianismo, en Generosidad, en Bondad, en Fraternidad, en Solidaridad !

Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las Familias nicaragüenses. Vamos de la Mano de Dios, y nos sentimos [email protected] porque sabemos que Dios protege a su Pueblo, Dios protege a [email protected] que les aman y a [email protected] que en Él confían y esperan. El Pueblo de Nicaragua va Adelante, en Bendición, Prosperidad y Victorias !

Gracias, Compañ[email protected] Vamos con Fé y Esperanza hacia el Porvenir que el Plan de Dios tiene diseñado para nuestra Patria y para nuestro Pueblo. Muchas gracias.