El Gobierno de Reconciliación y unidad Nacional a través del Ministerio de Salud, Silais-Carazo realizó la entrega de carnés a la red comunitaria en los municipios de Santa Teresa, La Paz, Carazo y La Conquista.

Víctor Hugo Gómez, delegado del Silais en Carazo, dijo que con ese acto se estaba celebrando a la red comunitaria, que es el brazo más fuerte del Ministerio de Salud para llegar a las comunidades y poder realizar las acciones, sobre todo en la lucha antiepidémica.

Gómez agregó que el objetivo de la entrega de carnés es el de establecer el primer nivel de contacto con la familia, la comunidad y el sistema nacional de salud, mediante la plena participación, con espíritu de autorresponsabilidad y autodeterminación.

SALUD1

"Una vez más estamos reconociendo a nuestra red comunitaria a través de un carnet de identificación que simboliza el trabajo que han venido realizando por mucho tiempo", indicó el delegado.

En esta ocasión se estaban entregando 232 carnets en los municipios de Santa Teresa, La Paz y La Conquista.

Dicha actividad se llevó acabó en las instalaciones de la cancha municipal del municipio de Santa Teresa, donde participaron las autoridades locales, secretario político municipal, red comunitaria y autoridades del Ministerio de Salud Carazo.

La entrega del carnet de identificación a los miembros de la red comunitaria se estará realizando en todos los municipios de Carazo.

SALUD1