Las embajadas de Nicaragua en México y Colombia, respectivamente, conmemoraron el 124 aniversario del natalicio del general Augusto C. Sandino. En el caso de México, la actividad se realizó en el Auditorio Benito Juárez del Congreso de la Ciudad de México y contó con el apoyo del Comité Mexicano de Solidaridad con Nicaragua. La ceremonia fue presidida por la Diputada Circe Camacho, Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de la Ciudad de México y por el embajador de nuestro país.

En el caso de Colombia, la compañera Yara Pérez Calero, embajadora de Nicaragua en ese país, destacó que fue una celebración con júbilo, alegría, cantos a la vida, a la paz, a la esperanza, a la fe,“para recordar el legado de nuestro general, el rechazo al intervencionismo e injerencismo yanqui, y sobre todo la lealtad y dignidad que nos dejó a sus hijos”, subrayó.

En Colombia el acto fue acompañado con el canto testimonial del grupo Hermanos Escamilla. Estuvo también el presidente del Partido Comunista, compañero Rodrigo Granda, junto con cuatro representantes del partido Fuerza Alternativa por el Común. Estuvo presente Magdalena Núñez quien asistió en representación del Profesor Alberto Anaya, Coordinador Nacional del Partido del Trabajo.

COLOMBIA

La Compañera Núñez, comentó su experiencia positiva durante su estancia en Nicaragua en el Marco del Foro de Sao Paulo, el pasado fin de semana, explicando que existen muchas noticias falsas sobre Nicaragua y se refirió al intento de golpe de estado del año pasado.

Al acto realizado en México asistieron los embajadores de Palestina, Australia, Irlanda, representantes de Bulgaria, Venezuela, el nieto de Francisco Villa quien expresó su interés de viajar a Nicaragua para dar conferencias sobre Francisco Villa.

MEXICO1

Se entonó los himnos nacionales de México y Nicaragua y se presentó un video sobre la vida del general Augusto C. Sandino y al concluir varios de los asistentes pidieron la palabra para comentar sobre la vida del general Augusto C. Sandino y sobre nuestra Revolución Popular Sandinista.

Al finalizar el evento el Organismo de la Cultura Americano, (OICA), otorgó al embajador Juan Carlos Gutiérrez un reconocimiento “La Antorcha Juarista”.

MEXICO1