En pocos minutos iniciará en la Casa de los Pueblos, Managua, un encuentro entre los presidentes Daniel Ortega, Mauricio Funes y Porfirio Lobo, de Nicaragua, El Salvador y Honduras, respectivamente, durante el cual abordarán la agenda pendiente sobre el Golfo de Fonseca.

En breves declaraciones a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que durante la reunión, los equipos de trabajo de los tres países, presentarán a los presidentes un informe de las sesiones que han sostenido desde el día de ayer.

“Sus equipos técnicos sesionaron toda la noche de ayer, la mañana de hoy, coordinado por los Cancilleres de los tres países y estarán presentando a nuestro Presidente, y a los presidentes de Honduras y El Salvador, el informe de sus sesiones de trabajo, de manera que ellos puedan, en horas de la tarde, comparecer con sus decisiones alrededor de este importantísimo tema”, explicó Rosario.

Luego, en horas de la tarde, los presidentes comparecerán públicamente para dar a conocer los resultados positivos que garantizan el desarrollo sostenible en la zona del Golfo de Fonseca.

“Vamos a estar pendientes, porque desde aquí (en Casa de los Pueblos) vamos a estar trasmitiendo la comparecencia de los hermanos Presidentes de El salvador, de Honduras y nuestro Presidente, el Comandante Daniel, acompañados de sus equipos de trabajo y seguramente podrán ellos presentar decisiones positivas para garantizar ese Desarrollo Sostenible en Paz, en Armonía, Desarrollo Social, Desarrollo Económico de la zona del Golfo de Fonseca”, aseguró la Compañera.

Directora de UNESCO recorre el país

La Compañera Rosario también informó que la directora de la UNESCO, Irina Bokova, está realizando un recorrido por el país, acompañada de la Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales, Juana Argeñal.

Bokova se desplazó desde horas tempranas a la zona de Río San Juan, la Reserva Indio Maíz y realizará un recorrido por la Isla de Ometepe y el departamento de Granada.

Este jueves, la directora de la UNESCO, visitará el departamento de León y en horas de la tarde sostendrá un importante encuentro con el Jefe del Ejército, General Julio César Avilés, “quien expondrá todos los esfuerzos que realizamos para la preservación de nuestros patrimonios naturales y el fundamental rol que juega el Ejército de Nicaragua con su Batallón Ecológico”, dijo Rosario.

Al final de la tarde, Irina Bokova, se reunirá con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, precisó la Compañera Rosario Murillo.

Finalmente, Rosario reiteró que todos los programas y proyectos de restitución de derechos, continúan desarrollándose desde las diferentes instituciones del Estado nicaragüense y desde los gobiernos locales.