El equipo femenino de fútbol de segunda división de Costa Rica, el FC Carrillo de Guanacaste, culminó una visita amistosa a Masaya iniciada el pasado viernes y durante la cual celebró diversos encuentros deportivos con sus homólogas del municipio de la Concepción y del equipo Saúl Álvarez.

El alcalde de Masaya, Orlando Noguera, explicó que la ciudad cuenta históricamente en lo que respecta a la cultural, la religión y las tradicionales, con mucha cercanía con regiones como Cartago, Liberia y Guanacaste.

Estamos fortaleciendo esos lazos históricos que han unido estos pueblos a nuestra hermana República de Costa Rica, así que vamos a continuar porque se está planificando un encuentro en agosto, donde estará participando Guatemala, Estados Unidos, Guanacaste Costa Rica y Saúl Álvarez de Masaya”, informó.

El director técnico, Rolando Chavarría, explicó que el equipo está compuesto por jóvenes entre las edades de 15 a los 18 años.

Para todos es primera vez que venimos a este lindo país de Nicaragua. Yo veo que están superándose en la parte deportiva, por ahí yo vi que tenían un rol, una agenda de voleibol, de boxeo. Qué lindo eso, porque el deporte ayuda a evitar la droga, que toda la juventud, ya sean niños o niñas, se superen”, refirió.

La joven Juleysi Quezada, capitana del equipo tico, valoró los esfuerzos de parte de las autoridades de Masaya y deseó que las competidoras nicas puedan llegar a suelo tico a replicar el encuentro.

Los vamos a recibir de la mejor manera. Ha sido la primera vez que venimos a Nicaragua y esperamos volver y bienvenidos sean allá. Tienen un nivel muy alto, espero que sigan luchando, nosotros también nos esforzamos y espero que les vaya bien”, afirmó.

Entretanto la joven Jazmina Rosales, del equipo nacional, destacó la experiencia que han tenido. “Y esperamos más invitaciones así, porque nosotros como la Concha tenemos pocos partidos así”, afirmó.

Los encuentros se desarrollaron en el Complejo Deportivo De Fútbol Arnoldo y Matty Chávez, instalaciones que cuentan con grama artificial y requerimientos técnicos de primer nivel.

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya