FUERZA NAVAL
DISTRITO NAVAL PACÍFICO

NOTA INFORMATIVA N° 88/2019

FUERZA NAVAL REALIZÓ BÚSQUEDA, SALVAMENTO Y RESCATE A LA TRIPULACIÓN DE LA PANGA “AHSLY MICHELL”

El 17 de mayo de 2019, unidades de superficies de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizaron búsqueda, salvamento y rescate de la tripulación de la panga de nombre “AHSLY MICHELL”, la que se encontraba a la deriva, debido a que había mal tiempo y se quedó sin combustible a 4 millas náuticas al norte de la comunidad de Santa Julia, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, en las coordenadas geográficas φ: 13°01ʹ31.9ʺN λ: 87°28ʹ50.1“W.

Los tripulantes son: Eduardo Carmona Benavides de 25 años de edad y Félix Rugama Ortiz, de 26 años de edad, ambos de nacionalidad nicaragüenses y originarios de la comunidad de Santa Julia.

En la búsqueda, salvamento y rescate se emplearon 1 lancha rápida, 1 lancha auxiliar y 1 Guardacostas, con 15 efectivos militares.

La Fuerza Naval recomienda a los dueños de embarcaciones de todo tipo cumplir con las medidas de seguridad durante la navegación y realizar la inspección mecánica de sus motores y el estado de la embarcación, antes de hacerse a la mar.

El Distrito Naval Pacífico del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los dieciocho días del mes de mayo del año dos mil diecinueve.

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA