El viceministro de Educación, José Treminio, dijo que expondrán a la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, los logros alcanzados por el Gobierno Sandinista en materia educativa. La distinguida visitante llegó al país esta mañana procedente de El Salvador para una visita de dos días.

La directora general de la UNESCO viene acompañada por Víctor Sologaistoa, jefe de sección para América Latina y El Caribe; Monserrat Martell, oficial a cargo de la Oficina de la UNESCO en Costa Rica; Pablo Mandeville, Coordinador Residente de Naciones Unidas en Nicaragua y por su esposo Kalin Mitrev.

“Esto nos va a permitir desde el Ministerio de Educación, poder compartir con ellos los principales logros en materia educativa que hemos venido desarrollando en esta segunda etapa de la Revolución, pero al mismo tiempo poder compartir con ellos los principales desafíos que tenemos en materia educativa que nos permita seguir avanzando y garantizar una mejor educación para nuestro país”, dijo Treminio.

“Nosotros recientemente, como lo dio a conocer la compañera Rosario Murillo oficialmente nuestro Gobierno hizo solicitud a la UNESCO para que nos acompañen con un grupo de expertos en educación y poder ir profundizando, conociendo, los principales retos educativos que tenemos para ir avanzando en la Educación del país”, añadió el viceministro del Poder Ciudadano.

Indicó que en los próximos días, posiblemente a mediados del mes de junio, ya está confirmada la llegada de una de delegación de expertos en Educación de UNESCO. “Estarán acompañándonos en nuestro país, para poder compartir con ellos el diagnóstico educativo que hemos elaborado para poder conocer de parte de ellos las recomendaciones que puedan dar y nosotros desde nuestra realidad poder seguir construyendo y profundizando ese modelo educativo”, concluyó.