Con la presentación de la obra “Antígonas en las barricadas” de Mónica Ocampo, se llevó a cabo este viernes en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) el quinto día de la Expo Teatro Centroamericana que culminará el próximo lunes.

La obra la ejecutó Quiebraplata y Oscurana Teatro, un colectivo independiente de artistas interdisciplinarios integrados por Mónica Ocampo, Eduardo Espinoza Luna Citalli y Vikdtorio Godoy.

Este grupo fue fundado en el 2009 por actrices nicaragüenses y argentinas en búsqueda de un lenguaje propio, con la necesidad de hacer un teatro comprometido desde la convicción que el arte social y popular puede y debe constituirse en una experiencia estética y poética.

teatro

Salvador Espinoza, subdirector del TNRD, dijo que la obra que escribió y adaptó Mónica Ocampo “precisamente nos traslada a los últimos acontecimientos que vivimos los nicaragüenses el año pasado con el fallido golpe de estado”.

Es una obra que “narra ese enfrentamiento violento de dos hermanos de una familia y finalmente una obra que hace un llamado a la paz que es lo que estamos esperando todos los nicaragüenses, una paz que fue interrumpida por estas acciones violentas contra la población”.

El teatro reivindica siempre la reflexión para una mejor conducta humana”, dijo el subdirector del TNRD.

teatro

Informó que este viernes dentro de la jornada de la Expo Teatro Centroamericana se concluyó un taller de dirección escénica para jóvenes, “concluimos la reunión de dramaturgos de Centroamérica y presentamos dos libros de teatro”.

Al evaluar los primeros 5 días de la Expo Teatro Centroamericana dijo que “ha sido magnífica, el público ha abarrotado el escenario y lo que pretendemos es que todas las familias aprovechen estos encuentros de los artistas de nuestra región”.

teatro