El pueblo sandinista del municipio El Tuma, La Dalia y Sébaco, amigos y familiares, realizaron este jueves una caminata hacia la tumba del compañero Holman Zeledón, quien fue asesinado en los tranques de la muerte. El crimen ocurró en el municipio de Sébaco.

Zeledón nació un 30 de noviembre de 1991 y desde los 12 años se integró a las filas del Frente Sandinista hasta que fue asesinado cobardemente por miembros de la derecha golpista, mientras defendía la paz de Nicaragua.

Holman fue un joven que defendió hasta el último momento de su vida la paz de todo este pueblo y los terroristas le quitaron la vida y hoy en El Tuma, La Dalia. Le decimos ¡Presente! a nuestro héroe que demostró ser verdaderamente sandinista”, dijo Cristóbal Rodríguez, secretario político El Tuma La Dalia.

Hoy es un día de sentimientos encontrados, cuando recordamos la pérdida de un amigo, un hermano, un compañero de trabajo que nos dejó un gran legado, una mística revolucionaria y su ejemplo a seguir trabajando por nuestro pueblo de la mano de nuestro Gobierno sandinista, dijo Daniel Gómez, amigo de Holman.

En el homenaje diferentes instituciones y amistades depositaron ofrendas florales en su tumba diciendo presente al héroe de la paz nicaragüense.