La directiva del Parlacen presidida por el diputado dominicano Manolo Pichardo, “solicitó” un encuentro con el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra para abordar temas relacionados al fortalecimiento del proceso de la integración regional, la cual está pendiente de confirmarse.

En la agenda programada está previsto reunirse con el Presidente de la Asamblea Nacional, diputado René Núñez Téllez; los secretarios generales de los partidos políticos, la magistrada presidenta de la Corte Suprema de justicia, la Corte Centroamericana de Justicia.

Parte del itinerario de trabajo del Parlacen, está  la colocación de una ofrenda floral en homenaje al príncipe de las letras castellanas, el nicaragüense, Rubén Darío, entre otras actividades.

El mes pasado la directiva del órgano regional sostuvo reuniones de trabajo en Costa Rica, como parte de los esfuerzos que se hacen para fortalecer el proceso de integración regional.

El Presidente Pichardo hace esfuerzos en Centro América insular para integrar más países en la integración que contribuya a ser más fuerte las políticas de unidad de los pueblos.

En días recientes el diputado Pichardo encabezando una delegación oficial visitó Haití para invitarlo a conformar el Parlacen en calidad de Estado observador.

“Una delegación del Senado de Haití encabezada por su presidente Simon Desras se mostró receptiva a la solicitud del Parlamento Centroamericano, de que esa nación forme parte del organismo regional como miembro observador”.