Directores y oficiales enlaces de Inteligencia y Operaciones de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) iniciaron hoy su vigésimo primera reunión en esta capital.

A la cita, programada hasta el próximo viernes, asisten representantes de las instituciones castrenses de Guatemala, El Salvador, Honduras, Niacaragua y República Dominicana.

Los delegados de los países miembros de la CFAC, creada en 1997, pretenden analizar en estos días cuestiones asociadas al desarrollo e integración militar en la región.

El intercambio de opiniones al respecto está encaminado a crear condiciones para "proporcionar la defensa contra las amenazas a la democracia, la paz y la libertad de nuestros pueblos", señala un comunicado emitido por el Ejército de Nicaragua.

Según el texto, al cual tuvo acceso Prensa Latina, el encuentro quedó inaugurado este día en el auditorio Teniente David y René Tejada Peralta de la comandancia general de esa institución.

Desde su fundación la CFAC tiene como propósito esencial contribuir a la seguridad, al progreso e integración militar entre los países centroamericanos, afectados por elevados índices de violencia y por la presencia del crimen organizado, de acuerdo con sus bases.