Para conmemorar 49 años de la partida física del compañero revolucionario Igor Úbeda, se hizo entrega del carné de militante a 820 personas que habitan en los barrios Bóer, Casas para el pueblo Sur, Martha Quezada, William Díaz, Reparto las Palmas y Reparto San Antonio.
La actividad se llevó a cabo en el barrio Bóer, lugar que vio nacer a Igor, quien perdió la vida un 15 de mayo de 1979.
Orlando José García Moreira es uno de los combatientes históricos que hoy nuevamente recibió su carné de militante sandinista.
“El recibir el carné del Frente Sandinista nos enorgullece porque estamos seguros de que seguimos en la dirección correcta. Debemos ir adelante los ex combatientes del Frente Sandinista junto a las nuevas generaciones para sacar adelante al país”, dijo Orlando.
Otra de las combatientes históricas que luchó en el Cuá es Benigna Mendiola Sequeira, quien manifestó que: “La militancia se gana y es un sacrificio de aquellos compañeros que derramaron su sangre. Esto de hoy es un legado histórico y un ejemplo de Sandino, de Carlos Fonseca y de todos los héroes que murieron defendiendo la patria”.
Marleth Solórzano comentó que esta es la quinta entrega de carné de militantes en el territorio.
“Estamos haciendo este acto político y entrega de militancia recordando al joven Igor que falleció defendiendo la lucha del pueblo para que hoy gocemos de cada uno de los proyectos que ha hecho nuestro buen gobierno”, dijo.
Resaltó que todos los nicaragüenses que vivieron y conocen la historia revolucionaria deben estar comprometidos en seguir el legado de jóvenes que como Igor entregaron su vida.
“Debemos seguir apoyando a cada una de las familias a como nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario nos han orientado, tenemos que ser cristianos y socialistas en más victorias”, aseguró.
En el distrito se han entregado unos dos mil carnés de militantes a la población que lo solicita.