Con un acto cultural la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) celebra el 124 aniversario del natalicio del general de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino, en el Instituto Rigoberto López Pérez.

A él se le recuerda como ese gran hombre defensor de la patria en la que se vive, nosotros como generación, como estudiantes que venimos a ser el futuro de Nicaragua, nuestro mensaje es siempre promover la paz, el amor y la reconciliación, como el legado de Sandino, expresó Franklin Méndez, coordinador de la FES Managua.

De esta manera, se incentiva a los jóvenes a proseguir los sueños del general y así contar siempre con una Nicaragua libre.

El compromiso que tenemos es seguir adelante como estudiantes, con nuestras metas y llegar a ser una persona profesional en la vida, expresó Ángelo Luna, miembro del ejecutivo de FES nacional.

Por su parte, Méndez manifestó que también hay que mantener la educación que hoy se tiene gratuitamente, gracias al Buen Gobierno, es algo muy importante y parte de su legado, agregó.

Este gobierno que dirigen el comandante Daniel y la compañera Rosario viene haciendo y cumpliendo el legado de nuestro general Sandino, siempre en la lucha de la revolución y la libertad de Nicaragua, indicó Méndez.

Para los jóvenes esta es manera de mantener siempre vivo a Sandino en sus corazones festejando un aniversario más de su nacimiento.