El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este martes la creación de una Central Obrera Sindical de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con el objetivo de rearticular el movimiento obrero de América Latina.

"¿Cuándo vamos a tener un poderoso bloque de toda América Latina y El Caribe? Ya tenemos la Celac, deberíamos tener el bloque sindical obrero y de los trabajadores de la Celac y colocar una sede central. Si se logra llevar a cabo esta propuestas, colocamos a Caracas como una sede central de la Celac, donde convergerán Centroamérica, El Caribe y Suramérica", explicó Maduro durante un encuentro celebrado en la sede del Plenario Intersindical de Trabajadores de Uruguay.

Asimismo, destacó los logros de la clase obrera de Uruguay y Venezuela, que "ha demostrado la posibilidad de compatibilizar las experiencias que hay de ambos movimientos sindicales y obreros y las posibilidades de desarrollo conjunto".

Por otra parte, indicó que entre la experiencia económica venezolana se encuentra la nueva estructuración de Corpoelec, que tiene el área de servicio y el área industrial.

"De esta forma estamos construyendo una nueva economía que apunta hacia áreas vitales de nuestros países. Se trata de una economía igualitaria, socialista", agregó.