Una casa digna más ha sido entregada la tarde de este martes 14 de mayo en el barrio La Cruz del Paraíso, en Managua, gracias al esfuerzo de la Alcaldía de Managua y al apoyo del gobierno y pueblo de China-Taiwán.

La protagonista y dueña de este hermosa vivienda es la señora María del Rosario López, quien vivía en situación de riesgo a consecuencia del mal estado de su vivienda construida con láminas de zinc viejas. Sin embargo, hoy tiene una casa digna y segura donde pasar sus días y el invierno junto a su familia.

Me siento muy agradecida primeramente con Dios y después con el presidente Daniel Ortega. Antes me mojaba y ahora tengo un techo bueno para que vivamos las cinco personas de mi familia. Es una bendición y ya la puse a prueba con las primeras lluvias, expresó doña María del Rosario.

viviendas-solidarias-alcaldia-de-managua

En la Cruz del Paraíso vive desde hace treinta años junto a su familia y es hasta ahora con el gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que tiene la oportunidad de cambiar su vida.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, resaltó que es gracias al a voluntad política y el modelo del gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que hoy centenares de familias gozarán de las lluvias sin miedo a anegarse o incluso perder la vida.

Le damos gracias a todas las familias que han tenido la confianza en este gobierno que sí cumple. Vamos poco a poco, paso a paso con una seguridad y compromiso total de que juntos podemos seguir avanzando en esta ruta de prosperidad, expresó.

vivienda-solidaria-nicaragua

La alcaldesa agradeció al pueblo y gobierno de China‑Taiwán por estar siempre dispuestos a apoyar solidariamente a Nicaragua.

En esta zona es la tercera vivienda que se entrega y esperan poder llevar más alegría a las familias humildes del sector.

Por su parte, el excelentísimo embajador de China‑Taiwán, quien llegó acompañado de su esposa Cindy y de su gabinete de trabajo, afirmó estar contento.

Sobre todo en esta época, porque hace pocos días iniciaron las lluvias que traen prosperidad, agua, esperanza, que significan el comienzo de la época de cosecha de alimentos, todo eso es bueno, pero con ello vienen cosas malas como las lluvias que causan inundaciones, destrucciones, por eso, tenemos que estar en esta época mejor preparados para enfrentar las eventualidades, dijo el embajador.