El Buen Gobierno a través del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) hizo entrega de certificados a 646 “Facilitadores de la Formación Profesional”, quienes egresan del Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores de Educación Técnica y Formación Profesional, (CNFDI).

El objetivo es fortalecer la metodología y pedagogía de los facilitadores que desarrollan las estrategias de capacitación orientadas por el Gobierno, y de los diferentes centros técnicos privados.

En el Centro Tecnológico Hugo Chávez Frías de Managua, se realizó la entrega de 69 certificados a igual número de facilitadores tanto del Inatec como de centros privados de Managua.

César Ríos, director general de Formación Profesional del Inatec, durante su intervención en el acto de graduación, explicó que es parte de fortalecimiento integral del docente.

certificados-inatec

Estamos en una jornada completa de entrega de certificados, es parte de ese compromiso y vamos a la continuidad, para el fortalecimiento integral que requiere el docente, estamos promoviendo el uso de las tecnologías que son herramientas que facilitan el aprendizaje y es parte de las nuevas modalidades de estudio”, afrimó.

Flor Matus Ramírez, la mejor alumna, con un promedio de 97%, docente de Operaciones de Caja y Banca del Centro Tecnológico Manuel Olivares, aseguró que la preparación técnica da muy buenos resultados.

Nos va a permitir ser mejores en el desempeño de nuestras funciones, como instructores de capacitación técnica nos viene a beneficiar tanto a nosotros como a los alumnos porque ahora van a egresar con mayor calidad, gracias al Inatec por prepararnos”, dijo.

Para Ericka Méndez Orozco, Directora de las Comunidades Eclesiales de Base, el trabajo que realiza el docente es una tarea enorme.

certificados-inatec

Es una oportunidad, con esta preparación brindan la atención adecuada a los alumnos que atendemos, es una fortaleza para nuestra asociación, y a ellos como profesionales los viene a empoderar, nos da oportunidad de capacitarlos sin ningún costo, en algunos casos no tenemos los recursos, y reconocemos el trabajo que se hace, el ser maestro es una tarea ardua, aseguró.

Estos facilitadores, se formaron por un período de dos años en los temas de promoción de valores, emprendimiento docente, planeación de actividades didácticas, implementación de eesiones formativas y evaluación de competencias en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Las entregas de certificados se desarrollan del 14 al 17 de mayo en Granada, Managua, Chinandega, Matagalpa, Jinotepe, Rivas, Juigalpa, Estelí, Ocotal, Puerto Cabeza, Waspán, Siuna, Rosita, Bluefields y Wawashang (Centro Privado de Laguna de Perlas).

certificados-inatec