EJÉRCITO DE NICARAGUA
BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWÁS”
 
NOTA INFORMATIVA Nº 09/2019
 
PROTECCIÓN Y SEGURIDAD A BRIGADA MÉDICA
 
Del 6 al 13 de mayo de 2019, efectivos militares del Batallón Ecológico “BOSAWÁS” del Ejército de Nicaragua, garantizaron protección y seguridad al traslado y retorno de la brigada médica integrada por 31 nicaragüenses, 23 canadienses, 2 peruanos y 2 colombianos; en el Colegio Divino Niño, comunidad de Risco de Oro, ubicada aproximadamente a 20 kilómetros al noreste del municipio de Rosita Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
 
Durante la cobertura se emplearon 10 efectivos militares 3 radios de comunicación, igualmente se garantizó el traslado de la brigada médica desde el municipio de Rosita hasta el municipio de Bonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, para su regreso a la ciudad de Managua, en 3 medios aéreos de la empresa La Costeña.
 
La brigada médica brindó las siguientes atenciones: 1,556 consultas en medicina general, 970 en la especialidad de optometría y 507 en odontología, beneficiando a 3,033 pacientes de la comunidad de Risco de Oro y comunidades aledañas.
 
El Batallón Ecológico BOSAWÁS del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.
 
Dado en el Estado Mayor del Batallón Ecológico “BOSAWÁS”, a los catorce días del mes de mayo del año dos mil diecinueve.
 
 
BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWÁS”
EJÉRCITO DE NICARAGUA