Esta mañana con un desfile dio inicio el torneo de sóftbol masculino, denominado en celebración al 124 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres libres, Augusto C. Sandino.   

La copa Sandino se desarrolló con la participación de 10 equipos; la policía nacional, el FSLN, la Juventud Sandinista, el Ministerio de educación, el Ministerio de Salud, el Silais Las Minas, el INTA, Uraccan, MEFCCA y la  Alcaldía del poder Ciudadano.

El compañero José Luis Solórzano, secretario político departamental del Frente Sandinista en las Minas expresó: "En este 124 aniversario estamos reafirmando una vez más que Nicaragua es libre y sigue siendo libre porque tiene hombres y mujeres que la aman, Sandino representa el pueblo Nicaragüense, el general sandino representa la resistencia ante el golpe fallido, inspira a la nueva generación de los Nicaragüenses a seguir luchando para que Nicaragua continúe por sendas de desarrollo".

"Siempre hemos dicho; Sandino luz y verdad, Sandino el héroe Nacional más grande de la historia de Nicaragua, a sus 124 aniversario de su natalicio estamos reconociendo una vez más el legado histórico, reconociendo que esas enseñanzas, esos ejemplos que nos dio. Que mejor manera de honrar y homenajearlo", agregó solórzano.