La presidenta ejecutiva de Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) Guiomar Irías, detalló los avances de los proyectos que ejecutan las alcaldías municipales.

Las alcaldías finalizaron el mejoramiento de 48 unidades de salud en Estelí, Totogalpa, Somoto, Jalapa, León, La Paz Centro, Chinandega, Diriá, Teustepe, Juigalpa, San Dionisio, San Isidro, Matagalpa, Matiguás, Puerto Cabezas, Laguna de Perlas y Corn Island.

Estos puestos de Salud mejorados se han venido desarrollando en los últimos años de tal manera que la población tendrá una mejor atención.

Anunció que está previsto mejorar 54 unidades de salud en los próximos meses.

Calles y caninos mejorados

En Estelí se inaugurará el mantenimiento al camino rural en la comunidad El Vivero beneficiando a 600 personas, con una inversión de 300 mil córdobas.

En San José de Cusmapa se mejoró el ambiente escolar en la comunidad Las Jaguas. 200 personas son las protagonistas. La inversión fue de 1 millón 152 mil 896 córdobas.

En Totogalpa finalizó el mejoramiento de tres calles adoquinadas. La inversión fue de 1.2 millones de córdobas.

En Nagarote finalizó la construcción de dos pozos en las comunidades Costa Azul y Ojo de Agua. Para lograr esta obra se invirtieron 44 mil córdobas.

En Ciudad Sandino se adoquinaron dos calles. Las protagonistas son 3 mil 500 personas. La inversión fue de 1.7 millones de córdobas.

En Nindirí concluyó el mejoramiento del parque municipal y construcción de calle de acceso en la comarca Cofradía.

En el Rama se dio mantenimiento al camino rural de la comarca Guacacre. Se invirtió 300 mil córdobas.

En Santo Tomás finalizó monumento en honor al general Augusto C. Sandino.

En Waslala finalizó el mejoramiento de 8 kilómetros de caminos rurales. 1 mil 367 personas son las protagonistas.

En Jinotega concluyó el mejoramiento de 25 kilómetros de camino rural. 6 mil 723 personas beneficiadas, con una inversión de 3 millones 176 mil 220 córdobas.