El comisionado mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección General de Tránsito Nacional, dio a conocer que en el periodo comprendido entre el 6 y 12 de mayo, el número de personas fallecidas por accidentes tránsito disminuyó en 4 y en 84 las colisiones, con respecto a la semana anterior.

Las cifras registradas en ese periodo reflejan que ocurrieron 689 accidentes de tránsito, los que dejaron 46 personas lesionadas y 12 fallecidas, en 6 incidió el estado de ebriedad, 4 de estos fueron conductores de moto, uno conductor de camión y otro peatón, detalló Sánchez.

Las principales causas de ocurrencia de estos hechos, que provocaron los accidentes de tránsito, fueron no guardar la distancia, la invasión de carril, giros indebidos, desatender señales de tránsito y la falta de precaución al retroceder”, mencionó el comisionado.

Los vehículos más involucrados fueron los autos, camionetas, motocicletas, camiones y buses.

A pesar del número de víctimas, en 144 municipios del país no se registraron fallecidos por accidentes de tránsito.

Con respecto al trabajo realizado en seguridad vial se atendió a 5 mil 645 protagonistas, entre conductores de nuevo título, agregar categorías e infractores de la Ley 431, alumnos y docentes de la comunidad educativa.

El segundo jefe de tránsito expresó que se dio cobertura a 1 mil 627 puntos críticos como mercados, carreteras, escuelas y centros comerciales. Además, en celebración a la quinta semana mundial de las Naciones Unidas se logró estar con 9 mil 110 personas en los departamentos en las actividades que se hicieron.

Los servicios policiales administrativos que fueron atendidos 17,366: en quioscos 6,935, en salas 8,834, en página web 1,597, indicó.

Los servicios con mayor demanda fueron: 12 mil 227 certificados de conducta, 1 mil 419 renovaciones de licencias de conducir, 2 mil 79 inscripciones en línea y 752 certificados de accidentes.