A pocos días que se realice la inauguración del Estadio de Beisbol Infantil en honor al legendario pelotero puertorriqueño, Roberto Clemente, en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, la selección de beisbol infantil de Nicaragua se prepara para el enfrentamiento deportivo que sostendrán con la selección puertorriqueña, esto como parte de la ceremonia de inauguración, la cual será presidida por autoridades de la Alcaldía de Managua y familiares del astro boricua.

Con mucha entrega y disposición, los 14 peloteros infantiles, cuyas edades rondan entre los 11 y 13 años, llegaron al entrenamiento de tres días, en los que crearán las condiciones físicas para brindar un grandioso espectáculo a los amantes del beisbol que asistan a la inauguración del estadio el próximo viernes, tal y como fue anunciado por la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Efectuando los ejercicios necesarios y ratificando su compromiso de alcanzar la victoria en este encuentro, los jugadores expresaron sentirse muy orgullosos y satisfechos de representar a Nicaragua en este juego que marcará la historia del beisbol infantil, tomando en cuenta que desde hace veinte años no llegaba a nuestro país una selección del hermano país puertorriqueño.

“Me siento muy alegre porque nos están brindando la oportunidad de representar a nuestro país en este encuentro con la selección de Puerto Rico, además estamos contentos de jugar en un estadio que lleva el nombre de Roberto Clemente, un hombre que para mí fue el mejor pelotero ya que abrió las puertas del deporte para muchos latinos” manifestó Bennett Calderón, pitcher de la selección.

“Nos sentimos capacitados para enfrentarnos con ese equipo, para ello estamos entrenando con mucho ahínco, porque tenemos la confianza en Dios y en nuestras capacidades que vamos a lograr el triunfo de nuestro equipo, además contamos con peloteros de calidad y esperamos que los capitalinos lleguen a apoyarnos, porque estamos seguros que vamos a ganar” expresó el pequeño Bryan Calderón, Pitcher estelar.

Equipo técnico garantiza buen desempeño de la selección

Al igual que los peloteritos nicaragüenses, los miembros del cuerpo técnico del equipo se encontraban en el área de juego brindando apoyo y algunas recomendaciones a los jugadores para que estos brinden una excelente presentación ante la selección visitante y de esta manera lograr alcanzar la victoria.

Don Eduardo Vega Luna, miembro del equipo técnico, manifestó que la representación nicaragüense desde ya se encuentra con las condiciones necesarias para brindar un espectáculo de calidad durante el evento deportivo. Así mismo destacó el trabajo que realiza el gobierno en función del desarrollo deportivo.

“Considero que nuestro equipo está entrenando de manera muy acertada para enfrentarse a la selección que nos visitará el viernes, sentimos que tenemos confeccionado un buen equipo en el que destaca la preparación técnica. Físicamente nuestros niños están muy bien preparados y estamos confiando en ellos y sabemos que desempeñarán un buen papel durante el juego” expresó.

“Este juego representa una gran oportunidad para nuestros niños, porque Nicaragua muy pocas veces tiene una oportunidad de este tipo de fogueos deportivos que fortalecen la preparación de nuestra selección. Nosotros queremos destacar el trabajo que realiza el gobierno en función del deporte infantil, porque esto permite que nuevos talentos deportivos surjan en nuestro país” destacó Vega Luna.

Así mismo, Bismark Oviedo, Manager del equipo señaló la importancia que representa para los peloteritos nicaragüense el hecho de participar de este encuentro, el cual les va a permitir interactuar con niños de su edad y que se dedican a la práctica de este deporte.

“El pueblo que asista a la inauguración de este encuentro deportivo va apreciar a un equipo que trabaja en conjunto y que serán capaces de brindar un espectáculo de calidad, el encuentro deportivo permitirá que nuestros niños adquieran una nueva experiencia y tengan una mejor visión del deporte” dijo.

“Nuestro gran reto es ganar estos juegos y por ello estamos dedicados en el entrenamiento, nos sentimos muy contentos de haber sido electos como uno de los equipos que va a representar a Nicaragua en este encuentro y es un honor para nosotros ser los que estrenen ese estadio participando de un juego de tan gran relevancia” enfatizó.

Durante los próximos días los peloteros estarán efectuando sus entrenamientos, los cuales tienen una duración de dos horas y medias, esto les permitirá tener un mejor rendimiento y un excelente desempeño al momento de participar del encuentro deportivo.