Este domingo 12 de mayo a las 06:52 horas, Bomberos Unificados, atendieron incendio en Bar y Restaurante La Loma en Bluefields, Barrio San Pedro, específicamente de la Bluefields Indian and Caribbean University, 50 metros al Oeste.

El fuego fue controlado a las 07:05 horas con 1 camión de bomberos y 4 fuerzas.               

En coordinación con la Policía Nacional, se determinó que el incendio tiene su origen en problemas conyugales, el propietario del local José Martin Reyes Suarez, de 29 años de edad, refirió que su cónyuge (no brindo nombre) incendio el rancho por problemas personales, que dejó como resultado la combustión de 4 metros cuadrados del total 60 m2 que mide el rancho (construido de madera y palma);4 m2 de palma. No hubo afectación de vida humana.

Vehículo tomó fuego

También este domingo 12 de mayo a las 09:37 horas, en Masatepe, municipio de Masaya, barrio Carlos Fonseca, frente a los Juzgados, la Policía Nacional y los Bomberos Unificados, atendieron incendio en un carro, marca KIA placa MY-0773, color rojo.

El vehículo era conducido por el propietario Roberto Ricardo Fuentes Cruz, de 58 años de edad.

El fuego fue controlado a las 09:45 horas con 1 camión de bomberos, 1 camioneta y 8 fuerzas.

El fuego inició con el desprendimiento de la manguera de la bomba de combustible que conecta con el tanque de gasolina, cayendo gasolina sobre el motor caliente, dejando como resultado la combustión parcial del automotor (sistema eléctrico, motor, batería, pintura y coraza). No hubo afectación de vida humana.

61 servicios en 24 horas

Bomberos Unificados reportan que en 24 horas brindó 61 a nivel nacional, desde las 07:00 horas del sábado 11 de mayo a las 07:00 horas del domingo 12 de mayo 2019.

Destaca en el informe 15 traslados de pacientes a centros médicos asistenciales: 6 en Managua, 3 en Estelí, 2 en Chinandega, 2 en Ticuantepe, 1 en Corinto y 1 en Somoto.

También 10 inspecciones a locales en mercados a nivel nacional: 2 en Managua, 1 en Estelí, 1 en San Carlos, 1 en Juigalpa, 1 en Corinto, 1 en Wiwili, 1 en Somoto, 1 en Bluefields y 1 en Masatepe.

Bomberos Unificados brindó 9 coberturas a actividades deportivas: 3 en Nandaime, 2 en Moyogalpa, 1 en El Rama, 1 en Managua, 1 en Estelí y 1 en Bluefields.

También atendieron 6 incendios en maleza (predios):  1 en Jinotega, 1 en Granada, 1 en Puerto Cabeza, 1 en La Libertad, 1 en San Juan del Sur y en 1 León).

A continuación, detalle de otros servicios brindados por Bomberos Unificados:

4 cortocircuito en viviendas (3 Managua y 1 Corinto).

3 exterminios de enjambres de abejas africanizadas en universidad, viviendas (1 Estelí, 1 Sébaco y 1 Ocotal)

3 abastecimiento de agua al Hospital Antonio Brenes, Policía Nacional, pobladores del  Barrio Totolate (1 Somoto, 1 Matagalpa y 1 Jinotega).

2 rescates de animales no domésticos (zorro espín, serpiente) (1 Somoto y 1 Managua)

2 visitas al hogar para la prevención de incendios (León y Nagarote).

1 incendio en bar y restaurante La Loma (Bluefields).

1 atención prehospitalaria (Managua- Américas 3, frente a la iglesia Rios de agua viva).

1 rescate de persona de un alcantarillado (Managua).

1 fuga de gas licuado de petróleo en vivienda (Managua).

1 capacitación para prevenir inundación en Universidad Martin Lutero (Jalapa).

1 inspección a empresa Puma Energy por activación de alarma contra incendio (Corinto).

1 falsa alarma sobre accidente de tránsito en el Km 26 carretera Panamericana Norte (Managua).