Continúa la capitalización por parte del Gobierno Sandinista a las familias indígenas de la costa caribe norte, a ritmo de palo de mayo y una feria gastronomía y productiva se realizó el acto de entrega de equipos y lanchas a los pescadores artesanales de tres comunidades indígenas miskitas y afrodecendientes.

Esta vez 134 familias protagonistas (43 de  Wawa, 63 de  Karatá, 14 de  Lamlaya y 14 Agroindustria) fueron capitalizadas a través del proyecto PAIPSAN que implementa el Mefcca en la Costa Caribe nicaragüense con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional en los territorios indígena.

Las familias indígenas de Karata, Wawa Bar y Lamlaya recibieron  lanchas con su motores fuera de borda, kit de long line, línea de mano e instrumentos para la navegación segura.

lanchas

Además de los aperos de pesca en la comunidad de Wawa se hizo la entrega del sitio donde se construirá una  planta procesadora de semillas de marañón. 

En la comunidad de Karata se realizó la entrega de sitio donde se construirá un centro de acopio pesquero donde los pescadores artesanales van a poder negociar su producto.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa atendiendo a las comunidades y territorios indígena de forma directa capitalizando a las familias para su seguridad alimentaria.