La Alcaldía de Managua inauguró el primer Torneo Infantil de Baloncesto Luis Alfonso Velásquez con la participación de 18 equipos de las diferentes academias.

Noel González, responsable de deportes en la Alcaldía, expresó que participan en cuatro categorías como son la baby de 8 a 10 años, U12, U14 y U16.

"Esto se debe a una buena política de nuestro gobierno de seguir impulsando a nivel nacional, y sobre todo, a nivel de todas las disciplinas", dijo González.

BARKET2

La liga que se juega en las canchas del Parque Luis Alfonso Velásquez, tiene una duración de tres meses y los equipos participantes son masculino, femenino y mixto.

Este torneo es "sobre todo para dar espacio a los niños para que se recreen sanamente", dijo González. Además es una preparación de cara al Torneo Centroamericano U14 que se va a celebrar en Nicaragua en el mes de septiembre e ir seleccionando al talento que representará al país.

El niño Walter Buitrago expresó que este deporte es bueno porque aleja a los jóvenes de 12, 14, 15 y 16 años de los vicios, de la tecnología que entorpece el cerebro y la televisión que los ubica en un mundo de fantasía.

"Esto es un juego al aire libre en donde nuestra mente se abre a nuevos conocimientos para aprender nuevas cosas", dijo Buitrago.

BARKET2