El Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Comité Organizador de los Quinto Juegos Deportivos Centroamericanos Universitarios convocaron a la comunidad universitaria para participar en el concurso del diseño de la mascota y logo de ese evento.

Los quinto Juegos Universitarios Deportivos de las Universidades Públicas de Centro América y República Dominicana serán realizados en Nicaragua del 6 al 12 de marzo del 2014, teniendo como sede las universidades públicas UNAN-León, UNAN-Managua, la UNA y UNI.

El diseño de la Mascota debe tener como concepto gráfico un animal propio de nuestra Nicaragua, que represente los juegos y sus disciplinas y el Logo debe ser alusivo a la unidad e integración del estudiantado universitario de la región y la competencia sana.

Ambas propuestas deberán destacar características como: energía, agilidad, destrezas deportivas, trabajo en equipo, inteligencia, habilidad y competitividad.

En el concurso pueden participar Los participantes los estudiantes, trabajadores docentes y administrativo de las universidades miembros del CNU.

Los participantes podrán presentar de una a tres propuestas; las obras deberán ser originales, inéditas y no premiadas en otro concurso o certamen anterior a la presente convocatoria.

El trabajo se deberá presentar en técnica libre, incluir colores nacionales y centroamericanos; y considerar su adecuación para reproducir en diversos materiales y aplicaciones, así como en la página WEB y soportes multimedia de las Universidades y el CNU.

Las propuestas de mascota y logo de los Juegos Deportivos Centroamericanos Universitarios deben ser presentadas hasta el 29 de mayo de 2013, en horas de oficina en los direcciones de vida estudiantil de la UNAN-León, UNAN-Managua, UNI y UNA.

El ganador de cada certamen (Logo y mascota) recibirán como reconocimiento un premio de 5 Mil córdobas netos, y los resultados se publicarán el 5 de Junio de 2013 en la página web del CNU.