Este viernes el Ministerio de Salud llevó a cabo una jornada de fumigación en el barrio 31 de diciembre en el distrito siete.

Los brigadistas fumigaron seiscientas casas para eliminar al zancudo adulto que transmite enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El brigadista y supervisor Blas Samir Centeno, explicó que es de suma importancia que todas las personas abran sus viviendas para que la fumigación sea efectiva, ya que si una vivienda no es fumigada ese zancudo viaja hacia las otras casas enfermando a sus habitantes.

"También les pedimos que abran las puertas a los abatizadores para que el ciclo larvario sea eliminado. Les recordamos que hay que eliminar baldes con agua, recipientes que no sirven sacarlos de la casa y mantener la limpieza para eliminar el zancudo", dijo.

"La mayoría de la gente abre sus puertas, pero no son todas, así que por favor abran sus puertas que es un trabajo muy importante el que hacemos para el bien de todos en una vivienda", aseguró Centeno.

La pobladora Carmen Delgado dijo que el barrio es bastante limpio porque cada mañana se limpian las casas y las aceras.

"Aquí todos los días limpiamos no sólo la casa sino también afuera, la calle aún así hay zancudos así que esperamos que con la fumigación se mueran".

"Esto que hace el Minsa es muy bueno porque nos protegemos de los zancudos que tanto daño hacen. En mi casa mi hijo limpia todos los días ", comentó Teresa Velásquez.