El segundo torneo de boxeo Enrique "Polvorita" Martínez in Memoriam inició este jueves en el gimnasio Nicarao con la participación de 10 escuelas, incluyendo una de Costa Rica.

En este evento participan 150 atletas en masculino y femenino en las categorías: infantil, adolescente, juvenil y libre, entre las edades de 8 a 17 años.

Todos van con su peso, con su edad, con la metodología de lo que es el deporte para el futuro… en sí es un evento muy lindo”, dijo el entrenador Guillermo Antonio “Polvorita” Martínez.

Manifestó que lo que se quiere es formar una juventud con deporte para que no se vayan a los vicios, porque “lo que queremos es una sociedad nueva de jóvenes con futuro”, recalcó Martínez.BOXEO1

Asimismo, resaltó el apoyo brindado por el Buen Gobierno para promover el deporte a través de este evento que es un reconocimiento a su hermano, quien dedicó muchos años de su vida a esta disciplina.

Los atletas son acompañados por sus padres y resto de familiares, de quienes reciben todo el respaldo para practicar esta disciplina.

Tal es el caso de doña Anielka Hernández, quien siempre acompaña a su hijo de 12 años que hace boxeo desde hace seis meses, inspirado por su hermano menor, a quien siempre le ha gustado este deporte.

Yo siempre acompaño a mi hijo a los entrenamientos porque es algo para su bien, para practicar, para su rendimiento y para que también se apliquen y no anden de vagos”, expresó Hernández.

BOXEO1

A nosotros nos interesa que los padres de familia dejen acudirá los jóvenes al deporte, porque cualquier deporte es bueno… y con la visión que ha tenido el Frente, el deporte se ha elevado y la juventud se sumerge en los deportes y no en los vicios”, dijo “Polvorita”.

Por su parte, Antonio Monje es entrenador de la escuela de Carazo que participa con 8 atletas. Él expresó que este evento “es muy bueno porque se hace desde infantil a juveniles y de ahí se puede sacar a los mejores atletas”.

BOXEO1

Le damos gracias al gobierno que nos apoya con los jóvenes, al Instituto de Deportes y a los profesores”, agregó.

Este evento deportivo se desarrollará durante tres días finalizando este sábado 11 de mayo.