Se terminaron las especulaciones del rival del campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo, Román “Chocolatito” González. La tarde del lunes el apoderado Silvio Conrado Jr. anunció al colombiano Ronald Barrera como el rival del nica para el próximo 25 de mayo en Managua.

La pelea será a doce asaltos en las 112 libras y por supuesto no estará en juego el título de las 108 libras de la A.M.B. en poder del nicaragüense. Barrera es un boxeador zurdo con balance de 31-11 en ganados y pedidos y 19 nocaut a su favor, con experiencia y rivales de categoría.

Barrera, viene de dos derrotas de manera consecutiva ante Carlos Cuadra por el título vacante de la A.M.B (perdió por nocaut en siete asaltos) y Pablo Carrillo por el título nacional de Colombia en diez asaltos (Derrota por decisión unánime).

Independientemente de las dos derrotas de manera consecutiva, Barrera se ha enfrentado a rivales de la categoría de Omar Niño, Raúl “Rayito” Gracia, Iván Calderón, el panameño Carlos Melo y Yutaka Niida.

Por su parte, el campeón nicaragüense y catalogado como el mejor en las 108 libras del mundo, marcha invicto y no pierde desde su debut contra Ramón Urbina, una pelea que ganó por nocaut en dos asaltos el primero de Julio del 2005.

González, realizó su última pelea contra Juan Francisco Estrada al que le gano una decisión unánime en doce asaltos y retuvo el título de las 108 libras de la A.M.B.

La cartelera es organizada por Prodesa en el Polideportivo España.