Esta mañana el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), realizaron el lanzamiento oficial de talleres de cultivo de Cactus y suculentas a ejecutarse en todos los departamentos del país. 

Con la participación de protagonistas productores y coleccionistas del cultivo de captus y suculentas, dio inicio el primer taller en el Arboretum Nacional. Siendo su objetivo: promover el cuido y buen uso de estas especies en cada rincón del país. 

"La idea es que en conjunto con el Ministerio de la Economía Familiar es que brinde la capacitación y tecnificación a jóvenes viveristas, coleccionadores y cultivadores de Captus que están a nivel nacional", señaló Daniel Sequeira, Coordinador nacional del Movimiento Guardabarranco.  

"Todas estas actividades serán promovidas y apoyadas por el Ministerio de la economía familiar de la mano con cada productor o coleccionista que quiera aprender y fortalecer sus conocimientos en el cultivo de Captus", indicó Justa Pérez, Ministra del MEFCCA.

  

Anita Morales, dio a conocer a los presentes su experiencia como coleccionista de estas especies e instó a cada familia nicaragüense en adoptar un captus, y promover así el cuido y amor por la Madre Tierra.

"Yo empecé alrededor de hace quince años y era una coleccionista, el amor por ellos fue tan grande que me apasioné, cada vez que miraba uno diferente yo lo compraba y fue así que fue aumentando mi colección, esto se convirtió en un vicio, porque es un vicio, y como todo vicio hay que buscar cómo pagarlo y fue así que empecé a reproducir y vender", contó Morales.