Este jueves llego a los cines de Nicaragua, 'Pokémon Detective Pikachu', el salto a la gran pantalla de uno de los videojuegos de esta millonaria franquicia. Warner ya ha lanzado varios adelantos junto con Poster de la película y en ella hemos podido conocer ya a multitud de estas criaturas.

A continuación vamos a repasar algunos de los pokémon que ya hemos podido ver en los tráileres. Empezando por el inconfundible Pikachu, que para la ocasión cuenta con la inconfundible voz de Ryan Reynolds. ¡Vamos allá!

PIKACHU

La gran estrella de la función. No necesita de presentación, pero... es un pokémon de tipo de eléctrico que conquistó a millones de chavalos. A mí nunca me resultó demasiado simpático.

MACHAMP, SNORLAX y PANCHAM

Que viene le vienen a Machamp, uno de los pokémon de lucha más populares, sus brazos para controlar el tráfico, mientras que Snorlax hace lo que más le gusta, es decir, echar una siesta en cualquier sitio. Además, Pancham se oculta tras una señal de tráfico.

CHARIZARD

La popular segunda evolución de Charmander es uno de los favoritos de los fans, algo que se entiende gracias a su atractivo diseño y a lo poderoso que es.

BULBASAUR y MORELULL

Bulbasaur es uno de los pokémon iniciales de la primera generación, el favorito de muchos entrenadores -entre los que me incluyo- para empezar su aventura. Aquí vemos a unos cuantos acompañando a los protagonistas de la función en un paseo por el río.

Además, volando por encima de ellos tenemos varios Morelull, un pokémon de tipo hada y planta que se alimenta de los nutrientes de las raíces de los árboles mientras duerme.

MEWTWO

Poca broma con este todopoderoso pokémon de tipo psíquico.

MAGIKARP y GYARADOS

Magikarp es un pokémon de agua totalmente inútil que como mucho te puede salpicar un poco, pero... Gyarados es la evolución de Magikarp y tiene un mal genio impresionante, así que mejor no estar cerca suya, sobre todo si provocas su evolución como sucedía con el Team Rocket en el anime.

JIGGYPUFF

La gente suele dormirse cuando oye cantar a este adorable pokémon y él nunca se lo toma demasiado bien, así que será mejor que hayas protegido antes tu cara si no quieres encontrarte alguna pintada en ella al despertarte.

Por su parte, la sombra de Primeape, un pokémon de tipo lucha, aparece en el póster arriba a la izquierda que promete un combate con Machamp la próxima semana.

PSYDUCK

Es habitual encontrarlo un tanto despistado por sus dolores de cabeza, pero es otro de los más queridos por los fans, en buena medida gracias a sus apariciones en el anime televisivo.

 Estos son solo algunos de los pokemons más importantes que veras en la gran pantalla, que de seguro a muchos llenara de Nostalgia con esta aventura Live Action.