Un buen porcentaje de turistas vienen exclusivamente por motivos de salud o bien en busca de lugares medicinales que les brinde la posibilidad de encontrar una cura a su dolencia de manera natural.

En Nicaragua existen destinos específicamente dirigidos a ese sector como, por ejemplo:  

Aguas Termales: localizado en Tipitapa, una zona en donde puedes o tener diversión y relajación a la misma vez, ya que el vapor de sus piscinas te ayudan a obtener una mejor circulación de la sangre en tu cuerpo y a bajar el estrés que normalmente las personas adquieren debido a sus rutinas diarias.

Es un hecho que el déficit de salud está referido en su gran parte a la presión y el estrés que viven las personas. En su gran mayoría su mejor cura es cambiar de entorno, tomarse un descanso de su rutina y vivir nuevas experiencias. Es por eso que el turismo en sí es ideal para recuperar energías y el gusto por la vida misma.

También puedes visitar el Volcán Mombacho, en la cual existe una variedad de plantas medicinales que puedes utilizar como remedio casero para diferentes tipos de enfermedades. Y es muy efectivo ya que el hecho de crecer en tierra volcánica hace que su efecto sea más certero.

En Nicaragua existen muchos lugares de esta índole, definitivamente es un país ideal para realizar este tipo de turismo y llevarte la mejor de las experiencias, obteniendo resultados excelentes para tu salud.