Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 8 de Mayo del 2019:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua. Esta Nicaragua de [email protected], y Siempre Bendita, fortalecida en Fé, en Confianza en Dios, fortalecida en Espíritu de Victorias, en el Nombre Poderoso de Jesucristo. Esta Nicaragua de Cristo Jesús, donde vive el Amor, donde hemos enterrado los intentos de sembrar odio y cizaña entre [email protected] Aquí vive el Amor, porque reina Jesús por Siempre !

Desde esta Nicaragua todos los días invocamos a Dios para que siga bendiciéndonos con Caminos de Bondad, de Generosidad, de Justicia, de Reconciliación desde la Justicia, de Restauración desde la Justicia, de Entendimiento y Paz !

Todos los días invocamos a Dios para que nos siga bendiciendo en esa incesante búsqueda, de [email protected], por la Patria de Paz y Bien con la que veníamos avanzando, y sobre todo con un Programa Cristiano, Soberano, Solidario en el que atendíamos, como estamos atendiendo ahora, con prioridad, a [email protected] más Pobres, a [email protected] [email protected], a [email protected] [email protected] de siempre. Un Programa de Protagonismo de todos los Sectores de nuestro Pueblo. Un Programa de Unidad Nacional, realmente !

Hemos avanzado, y aun con los golpes de la codicia, de la avaricia, seguimos avanzando porque estamos en las Manos de Dios. Lo sabemos, lo decimos con Orgullo, y [email protected] nos reconocemos en las Manos de Dios, y todo lo podemos en Jesucristo que nos fortalece.

Así que sabemos que en medio de las múltiples dificultades que nos creó ese pequeño grupo de [email protected], ese pequeño grupo demencial que creyó que era posible doblegar al Pueblo nicaragüense con violencia, y provocando dolor... Demencia decimos [email protected], porque realmente un Pueblo que ha sufrido tanto por la violencia, no quiere violencia, rechaza la violencia, y procura Paz... Paz y Bien !

Con Paz y en Paz és que avanzamos notablemente durante 11 años. En Paz, con Paz y Bien, con Justicia, con Programas Cristianos y Solidarios és que fuimos, no sólo avanzando, sino siendo reconocidos como Inspiración y Ejemplo en el Mundo, y por nuestro propio Pueblo que se veía y se ve protagonizando todos los Espacios de la Vida, con acceso y Derecho a la Salud, a la Educación, a las Carreteras, a los Caminos, al Techo, al Trabajo.

Bendición y Victorias alcanzamos durante 11 años. Y Bendición y Victorias seguimos alcanzando, mostrando que el Pueblo nicaragüense, que sabe de Honor, que sabe de Luchas, no sabe de rendición. Entrega cuentas al Creador únicamente. Sabemos de Bendición, sabemos de Oración, sabemos de Devoción, y sabemos que el Clamor a Dios és nuestra gran Fortaleza. Nuestra Fé és nuestra gran Fortaleza.

Me han enviado esta mañana, 2 Samuel 22, que dice :

Habló David a Jehová las palabras de su Cántico, el día que Jehová le había librado de la mano de todos sus enemigos.

Y dijo :
Jehová es mi Roca y mi Fortaleza, y mi Libertador;

Dios mío, Fortaleza mía, en Él confiaré;
Mi Escudo, y el Fuerte de mi Salvación, mi Alto Refugio; Salvador nuestro, de violencia nos libraste.

Invocamos a Dios, quien és Digno de ser alabado,
y seremos salvos.
Nos rodearon ondas de muerte,
y torrentes de perversidad pretendieron atemorizarnos.

Tendieron sobre nosotros lazos de muerte.

En nuestra angustia invocamos a Jehová,
y clamamos a nuestro Dios;
Él nos oyó desde su Templo,
y nuestro clamor llegó a Sus Oídos.

La Tierra fue conmovida, y tembló,
y se conmovieron los cimientos de los Cielos;
porque Dios se indignó.

Humo subió de Su Nariz,
y de Su Boca fuego consumidor;
carbones fueron por Él encendidos.

E inclinó los Cielos, y descendió;
y había tinieblas debajo de Sus Pies.

Cabalgó sobre un Querubín, y voló;
voló sobre las alas del viento.

Y desde los Cielos tronó,
y dio Su Voz;

Envió sus saetas, y los dispersó;
y lanzó relámpagos, y los destruyó.

Entonces aparecieron los torrentes de las aguas,
y quedaron al descubierto los cimientos del Mundo.

Desde lo alto nos tomó;
nos sacó desde las muchas aguas.

Nos libró de poderosos enemigos,
más fuertes talvez que nosotros.

Nos asaltaron en el día de quebranto;
más Jehová fue nuestro apoyo,

Y nos sacó a lugar espacioso;
nos libró, y nos premia conforme a nuestra Justicia; conforme a Justicia, conforme a la limpieza de nuestras manos nos recompensa.

Porque hemos guardado los Caminos de Jehová,
y no nos apartamos de Nuestro Dios impíamente. No nos apartamos de sus Estatutos.

Nos ha guardado de maldad; fuimos rectos con Él.

Por eso nos recompensa conforme a Justicia,
y conforme a la limpieza de nuestras manos.

Así nos sentimos [email protected], [email protected] por Dios Nuestro Señor, que ha ido restableciendo la Paz, la Armonía en nuestra Nicaragua, desde la Familia y la Comunidad; desde la Familia que sufrió tanto, y desde la Comunidad que sufrió tanto.

Recordamos cómo insistíamos en la necesidad de dejar de asediar, de acosar al Pueblo. Cómo insistíamos ! Liberen, liberen esos tranques, decíamos. Nunca quisieron ! Pero Dios nos dio la Fuerza para avanzar sobre tranques e intentos de destrucción. Dios nos dio la Fuerza, Dios nos sigue dando la Fuerza, con Su Misericordia, porque sentimos que nos libra de poderosos enemigos, incluso de los que pueden ser más fuertes que [email protected] Los dispersa, porque en esta Nicaragua que és de Cristo Jesús lo que debe reinar és el Amor y la construcción del Bien Común, y en eso estamos empeñ[email protected], en medio, como decimos, de tantos desafíos, pero con la Confianza puesta en Dios y reconociéndonos en Sus Manos, Vamos Adelante !

Justicia, Reparación, y No Repetición, esa és la base para la Reconciliación y la Paz duraderas.

Dios lo hizo una vez y Dios lo hará otra vez : Justicia, Reparación, Reconciliación y Paz ! Otro Mundo, otro Corazón, otra Conciencia, son Posibles !

Apelamos, invocamos, rezamos, oramos, [email protected] [email protected], para que el Milagro se dé. Que se abran los Corazones, que se abran las Mentes, que entendamos que [email protected] somos nicaragüenses y debemos pensar como [email protected] Nicaragüenses, que queremos vivir en Paz, vivir [email protected], y recuperar esa completa y armoniosa Convivencia en todas partes de nuestra Sagrada Geografía.

En Dios confiamos, y Vamos Adelante ! En Sus Manos estamos, y Vamos Adelante ! El Amor definitivamente és más fuerte que el odio, así se ha mostrado en esta Nicaragua que clama, que quiere Paz y Bien !

Y bueno, continuamos con la preparación de todos los Planes de Vida en nuestra Nicaragua. Preparándonos para presentar el Plan Nacional de Producción en los próximos días. Preparando también el Plan Invierno Seguro para proteger la Vida, va a ser presentado la próxima semana. Capacitándonos en el Uso de Tecnologías para la Producción de Café, Cacao, Ganado, Hortalizas, Granos Básicos.

Preparándonos para promover más y más Turismo hacia nuestra Nicaragua, nuestro Turismo Nacional y nuestros visitantes de tantos otros Pueblos, de tantos otros Países que reconocen que vivimos en un País Seguro y Privilegiado, porque aquí hay Vida Buena, Valores de Familia, Fé, Esperanza, Confianza, Solidaridad. Y vienen y visitan, y se van de regreso a sus propios Países asombrados, porque observan cómo este Pueblo nuestro recibe las Bendiciones y los Milagros, y recorre esos Caminos de Milagros, de Bendición, de Prosperidad, de Amor, y de Victorias !

Así que estamos trabajando una Nueva Estrategia también, y lo que anunciamos ayer, las Comisiones de Justicia, Reconciliación y Paz instalándose localmente a partir de la próxima semana, rindiendo Homenaje a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, el 18 de Mayo.

Sandino 124...
El Sombrero de Sandino,
como Bandera al Viento !
El Sombrero de Sandino,
y [email protected], Sol en la Tierra,
Sol de Libertad y Dignidad,
Sol de Justicia para la Reconciliación
Sol de Vida y Esperanza,
Cantos de Amor y Paz... Patria Libre !

Sandino, Camino, Presente y Porvenir
Siempre Más Allá !

Así estamos, Compañ[email protected] Vamos Adelante ! Tenemos la absoluta Convicción de que en Nicaragua, [email protected] [email protected], clamando, orando, invocando a Dios, Vamos Adelante, avivando, desde la Fé y la Esperanza, la Paz y el Bien Común !
Tuvimos 6 sismos en nuestro Territorio : 4 en las Costas, 2 en Fallamiento Local, el de mayor magnitud 3.5.

También nuestra Policía nos reporta todos los ámbitos de su trabajo, y la cobertura para la Seguridad de [email protected] Feligreses que acompañan la Celebración del 39 Aniversario de la Virgen de Cuapa, en Cuapa, Chontales.

Luego, la Agencia de Cooperación Internacional de Palestina que tiene aquí a un Especialista en Cirugía de Columna, Doctor Alaa Azmi Ahmad. Ya ha hecho Reuniones con los Especialistas del Ministerio de Salud, Especialistas también de prácticas privadas, y va a estar con [email protected] realizando Cirugías de su Especialidad; y luego va a estar también en un Programa de Visitas Periódicas para continuar atendiendo, y sobre todo, nos dicen, a [email protected] Niñ@s.

És la primera vez que llega a Nicaragua, y lo que estamos és suscribiendo un Programa de Alta Especialidad, Cirugías Espinales que estarán desarrollándose en el Hospital Vélez Paiz. Son Cirugías de alto costo, pero aquí van a ser Cirugías gratuitas, de acuerdo a nuestro Programa y a nuestra Convicción Cristiana, Solidaria.

Vivienda Solidaria que se entregó ayer en el Barrio Comandante Aureliano, Distrito VII. Agradecemos profundamente al Embajador del Pueblo y Gobierno de China-Taiwán, Jaime, y su esposa Cindy.

Tenemos también las Audiciones que se realizan en todas las Alcaldías para Coros y Dirección de Grupos Corales. Tenemos 114 Alcaldías con Instructores que han sido aprobados ya por el Programa Nacional que se desarrolla desde el Teatro Rubén Darío, por el Compañero Ramón Rodríguez; luego pensamos ya trabajar para hacer los primeros Conciertos en Saludo a nuestras Madres Heroicas, Valientes, Amorosas... Madres Nicaragüenses !

El Ministerio de la Economía Familiar capitaliza a 600 Pequeños Productores en la Costa Caribe para sembrar Maíz y Plátano; también a Productores de Café en Matagalpa.

El Ministerio de Salud realiza Jornada Científica para presentar Investigaciones para mejorar el trabajo de las Enfermeras en nuestro País.

El Ministerio de Educación avanza en la Capacitación para [email protected] [email protected] de la Primera Promoción de Bachilleres de Secundaria a Distancia en el Campo. Son [email protected] porque escogieron trabajar, o formarse, en las Escuelas Normales. Programa de Formación desde las Escuelas Normales para que atendamos con [email protected] [email protected] Docentes que han salido de la Secundaria a Distancia, Educación Multigrado. Tenemos 438 Varones y 727 Mujeres [email protected] ya a este Programa de Aprendizaje, para [email protected] que forjarán y formarán a [email protected] [email protected] [email protected] con Calidad en la Educación.

Tenemos también Obras de Infraestructura en El Castillo y en Camoapa, entregando Aulas mejoradas, y pidiendo a la Comunidad Educativa que las cuidemos [email protected] [email protected]

También Tecnología Agropecuaria desde el INTA... Vamos a realizar Video-Conferencias con 12,300 Productores para el establecimiento de Cultivos, el manejo y la mejoría de la Productividad, todo esto en el contexto de la Variabilidad Climática. Para estas Video-Conferencias contamos con el respaldo de Especialistas Nacionales e Internacionales, así como Docentes de las Universidades.

Tenemos al Compañero Salvador Mansell reportándonos que hoy Miércoles estamos en El Diamante, así se llama la Comunidad; ampliación El Diamante, Wiwilí, Jinotega... 296 habitantes de 60 hogares estrenando Energía Eléctrica, gracias a Dios, con una inversión de un millón 609,468 córdobas. Así és como Vamos Adelante !

A [email protected], con la Confianza, con la Fé que tenemos en Dios, no nos detiene la dificultad. Al contrario. Pero eso sí, exigimos Justicia, exigimos Reparación, exigimos que se reconozca el daño que se ha hecho al Pueblo nicaragüense, a las Familias nicaragüenses, y sobre todo a [email protected] [email protected] de siempre, a [email protected] que han sido históricamente [email protected] de la Prosperidad y del Progreso que veníamos [email protected] incluyendo en ese Programa de Cristianismo y Solidaridad que representa el reconocimiento de los Derechos de [email protected]
Recordemos que alcanzamos Objetivos y Metas de Inclusión Social y de Protagonismo de Mujeres, de las Familias, de las Comunidades, que admiraban los Organismos Internacionales, y al Mundo.

No dudamos que vamos a seguir alcanzando esas Victorias del Bien Común... No lo dudamos ! Por eso estamos insistentemente reclamando que se reconozca el daño que le hicieron al País, con locura, y vileza, atentando contra [email protected] más Pobres, sin ningún pudor, sin la más mínima Compasión Humana. [email protected] más Pobres, que sí reconocen, como hemos reconocido [email protected], los avances de esa Política y esos Programas Cristianos y Solidarios en nuestro País.

Cuá[email protected] de [email protected] que emprendieron esa vergonzosa aventura de destrucción de nuestra Nicaragua conocen el hambre ? Cuántos conocen el sufrimiento, la angustia ? Cuántos conocen la carencia ? A cuántos de [email protected] les hace falta Escuela, Hospital, Techo, Ropa, Vivienda, Trabajo ? A ninguno ! Por eso, con todo desparpajo destruyen lo que no necesitan.

Pero el Prójimo que necesita, las Familias que necesitan, las Familias que protagonizan esos Programas, saben, porque sabemos lo que vale una Cirugía, lo que vale la Atención Médica Gratuita, como estos Programas de Alta Especialidad que estamos iniciando con Especialistas palestinos... Las Familias saben ! Como toda la cantidad de [email protected] que resultaron [email protected] por la Operación Milagro, recuperaron la vista, Derecho Humano esencial.

Cuántos de [email protected], que és mayoría abrumadora la que vivió, y vivirá, Dios Mediante, el Protagonismo de todos estos Programas de Bien Común. Por eso nuestro llamado cotidiano és a despojarse de sentimientos innobles, que nos veamos en el espejo de [email protected] que sufren “hambre y sed de Justicia”, porque son “[email protected]”. Vernos en ese espejo, entender el Clamor Ciudadano que exige Justicia, Reparación, y Compromiso de No Repetición.

Afinamos Esperanza y Fé ! Sabemos que Dios hará el Milagro de abrir todos los Corazones a la Comprensión de las necesidades y las aflicciones del Prójimo. Porque a ese Prójimo como [email protected] en Cristo nos debemos [email protected] y, a ese Prójimo tenemos que

rendirle cuentas también de la destrucción [email protected] que se involucraron en esa aventura de destrucción masiva en nuestro País, con el afán de someter al País a los intereses de [email protected] cuá[email protected]

Eso és lo que hicieron, y reclamamos que el Corazón de [email protected] cuá[email protected] se abra, porque sabemos que Dios hace Milagros, y és posible que esos Corazones se muevan, és posible, si Dios lo dispone, se muevan a la Solidaridad, al Pensamiento y la Obra alrededor del Prójimo y del Bien Común.
Caminamos, avanzamos, hemos conocido Tiempos en el Desierto, recorridos en el Desierto, como en la Biblia, pero sabemos las Obras Poderosas de Dios que todo lo puede, abre Mares, abre Puertas, derriba montañas, cuando lo Justo és Justo.

Por eso, Compañ[email protected], nos convocamos a perdonar, sin olvidar. A aprender. A no olvidar, pero tampoco amargarnos, ni paralizarnos, porque tenemos a Dios. Si Dios con [email protected], quién contra [email protected] ? En Él confiamos y sabemos que Sus Manos bendicen todos los esfuerzos que estamos realizando como Pueblo, para que se nos reconozca el Derecho a Vivir [email protected], [email protected], con Humildad y Alegría, con nuestros Valores de Familia, en Familia, como Familia, con Fé y Esperanza, y sobre todo con el Deber irrenunciable de Dignidad, Identidad y Cultura Soberana.

Somos nicaragüenses, orgullosamente nicaragüenses, por Gracia de Dios ! Y este Camino de Bendición, de Milagros, de Prodigios, de Victorias, no se detiene. Recordemos, en palabras de Darío, que somos Tierra de Vigor, de Historia, de Libertad, de Carácter, y de Gloria !

Dios lo hizo una vez, repetimos, y Dios lo hará otra vez : Justicia, Reparación, Reconciliación y Paz ! Otro Corazón entre [email protected] nicaragüenses no sólo és posible, sino indispensable para avanzar en la construcción de la Paz, en la Consolidación de la Reconciliación desde la Justicia, la Reparación y la Restauración de los Buenos Sentimientos. Todo eso és Paz; Paz y Bien; Paz y Esperanza; Paz y Prosperidad !

Gracias, Compañ[email protected] El Abrazo de nuestro Comandante Daniel, a [email protected], a cada [email protected] Confiamos en Dios, Nuestra Fortaleza, Nuestro Escudo, Nuestro Alto Refugio, Nuestro Salvador, el Fuerte de nuestra Salvación, de la violencia nos libró, y del desamor nos seguirá librando.

Gracias, Compañ[email protected] Si no hay nada especial será mañana a esta misma hora, en el Nombre de Jesús, si Dios lo permite. Recordemos, nunca lo olvidemos, en el Poderoso Nombre de Jesús proclamamos que Nicaragua és Tierra de Amor, Paz y Bien ! Gracias.