La Alcaldía de Managua, con el apoyo del gobierno de China (Taiwán), entregó este miércoles la vivienda digna número 95 en el barrio Jorge Dimitrov del distrito I de Managua, donde la beneficiada fue la señora María del Carmen Monge.

Antes de la entrega de la vivienda el vicealcalde Enrique Armas dijo que “la casita que estamos entregando a doña María del Carmen se convierte en una bendición para la familia beneficiada”.

“Es una bendición a las puertas del invierno” añadió el vicealcalde, agregando que “ahora la familia beneficiada podrá hacerle frente al invierno con una vivienda segura y cómoda, igual a la que recibieron una docena de familias de este mismo barrio.”

vivienda-solidaria-alma

“Gracias al gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario se han construido obras de drenajes en este barrio, se han construido calles de concreto hidráulico, ha mejorado muchísimo la seguridad en el barrio”.

“Las familias han ido progresando, se han hecho jornadas de salud, de limpieza, tenemos instalaciones deportivas muy bonitas y obras de drenaje, ha ido mejorando el barrio”, añadió el segundo al mando en la comuna.

Confirmó que la comuna ha invertido en el barrio Jorge Dimitrov 19 millones de córdobas en calles nuevas de concreto hidráulico, y se han entregado 30 viviendas solidarias hace varios años.

vivienda-solidaria-alma

El embajador taiwanés Jaime Chin-Mu Wu, felicitó públicamente al vicealcalde por haber llegado al Salón de la Fama del deporte nicaragüense, así como a la Alcaldía de Managua por haber mejorado el sistema de drenaje pluvial del barrio Jorge Dimitrov.

Dijo que “este es un proyecto de amor y solidaridad” para las familias necesitadas con viviendas y que estaban en condiciones de peligro durante los inviernos.

Dijo que las casas dignas se construyen con un fondo de solidaridad que el pueblo y gobierno de Taiwán aportaron para Nicaragua “que tiene un pueblo muy solidario”.

vivienda-solidaria-alma

La beneficiada con la vivienda dijo que para ella “esto fue un gran logro porque ya no me voy a mojar durante el invierno”. Doña María del Carmen de 64 años de edad lleva 20 años de residir en ese barrio capitalino.

De forma paralela una brigada médica de la Alcaldía de Managua estuvo brindando atención médica gratuita en el Jorge Dimitrov en la ejecución del programa “Barrio limpio saludable”.

vivienda-solidaria-alma