El torneo comenzó con 2.5 millones de participantes, de los cuales solo 21 finalistas competirán por el codiciado título en la gran final.

La etapa final del FIFA Interactive World Cup 2013, el torneo de juego online más grande del mundo, comenzó este lunes en Madrid, España, y concluirá el próximo 8 de mayo.

De acuerdo con un comunicado de la FIFA, el torneo comenzó con 2.5 millones de participantes, de los cuales solo 21 finalistas competirán por el codiciado título en la gran final.

La competencia, que se hace con la versión FIFA 13 de EA Sports en PlayStation 3, consta de 71 enfrentamientos directos con los mejores jugadores de fútbol virtual del mundo.

El ganador de la gran final, además de llevarse el título mundial, recibirá un premio de 20 mil dólares y un viaje para dos personas a la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA 2013.

Todos los partidos virtuales son transmitidos en vivo en el canal de YouTube de la FIFA con comentarios de expertos y tomas tras bastidores.

La gran final, donde acudirán celebridades futbolísticas como el francés Christian Karembeu y será presentada por la periodista británica Kay Murray, se realizará el próximo miércoles en el teatro Goya, entre las 11:00 y las 15:00 horas del tiempo de México.