Más de 120 expositores de diversos rubros darán la bienvenida a los visitantes durante la celebración de la Feria Agropecuaria de Matagalpa, Fagromat, que se realizará entre el viernes 24 de mayo y el domingo 2 de junio en el campo Elías Alonso de Matagalpa.

El lanzamiento de este importante evento dedicado al pionero de las ferias, Horacio Brenes Icabalceta, se realizó la mañana de este martes 7 de mayo. Sus organizadores informaron sobre el programa de ventas de ganado y productos agropecuarios, ponencias magistrales, rodeos, feria canina y otras actividades.

Fagromat “Promoviendo la Economía Creativa”, tendrá categoría internacional, lo que permitirá que expositores y compradores de animales y otros productos se beneficien, dinamizando aún más la economía matagalpina.

Esta feria coincide con el ciclo agrícola 2019-2020, que será inaugurado en esta ciudad con la realización de un Carnaval de la Producción que recorrerá las principales calles hasta concluir en el campo de ferias, en donde los campesinos podrán comprar semillas, insumos y animales.