Su cofundador Reid Hoffman publicó un documento virtual en el que habla sobre la evolución que ha tenido el sitio en su primera década.

La red social LinkedIn cumplió este lunes 10 años de vida, por lo que su cofundador Reid Hoffman publicó un documento virtual en el que habla sobre la evolución que ha tenido el sitio en su primera década.

Hoffman recordó que fue un día de 2002 que se propuso, sentado en su sala, conectar a los profesionales del mundo para hacerlos más productivos y exitosos, por lo que inició con las pruebas de lo que se convertiría posteriormente en LinkedIn.

“Inspirado por las relaciones de rol que habíamos desempeñado en nuestras propias carreras lanzamos LinkedIn con el nombre Relations Matter”, comentó Hoffman en el documento que compartió a través del blog oficial de la red social.

El ejecutivo escribió que después del primer mes de lanzamiento, el sitio sumó más de 4 mil 500 usuarios. En 2013 —agregó— podemos decir que LinkedIn forma parte de la vida cotidiana de los profesionistas en el mundo.

Actualmente millones de personas en el mundo recurren a los servicios de la firma para conectarse con los demás, dar a conocer su perfil, gestionar sus identidades, obtener nuevos conocimientos acerca de sus profesiones y conseguir trabajos soñados.

El cofundador también agradeció a los empleados, quienes —dijo— han volcado su talento en la construcción de la empresa. “Al principio éramos un puñado de hombres en una sala de estar. Hoy somos 3 mil 700 colaboradores celebrando el éxito”, señala.

El objetivo de LinkedIn es crear oportunidades accesibles para los profesionales del mundo. Hoffman asegura en el documento que desea alcanzar nuevas metas en los próximos años y cultivar aún más las relaciones entre usuarios.

Los avances más representativos de LinkedIn en su primera década

A finales de 2003 el crecimiento se aceleró con la introducción de archivos de libreta de direcciones. En 2004 se introdujeron los grupos con American Express para promover la oferta a propietarios de pequeñas empresas.

En 2007 Hoffman cedió el mando a Dan Nye y abrió un centro de servicio al cliente en Omaha. Para finales de 2010 la compañía sumó 90 millones de miembros y cerca de 1,000 empleados en 10 oficinas en el mundo.

El año pasado se rediseñó el sitio, lo cual permitió la innovación de productos y la transformación mediante puntos clave que son: simplificar y crecer cada día.