El buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de educación (MINED), realizaron la inauguración de un nuevo ambiente escolar en la comunidad de Negrowas del municipio de Siuna.

La instalación consta de 4 aulas, 1 cocina,  una bodega para almacenar la merienda escolar y  más de 100 pupitres, además con instalación eléctrica, esta majestuosa obra tiene un costo de c$1,111,000.00 (un millón ciento once mil Córdobas).  

"En nombre el Ministerio de educación y este buen gobierno el día de hoy estamos haciendo la  entrega de la rehabilitación de este centro en vista que estamos conmemorando el 34 aniversario del tránsito a la inmortalidad del sub comandante Evaristo Vázquez. Una rehabilitación muy hermosa los comunitarios están satisfechos con esta gran obra de nuestro buen gobierno", mencionó Margarita Molina Delegada del Ministerio de educación.

Luisa Gómez asesora pedagógica en el municipio de Siuna, dijo que esto viene a contribuir en gran manera al proceso de enseñanza y aprendizaje: "Con ese centro ya rehabilitado el niño se entusiasma más, hay más comodidad porque los docentes trabajamos con los rincones de aprendizaje con las aulas ambientada y esto emociona tanto al niño como al maestro, se sienten muy fortalecido al tener  una escuela bonita limpia y saludable como lo dice nuestro comandante y la compañera Rosario Murillo”, expresó la asesora pedagógica.