Esta mañana autoridades del Frente Sandinista de Liberación Nacional, conmemoraron los 34 años del tránsito a la inmortalidad del subcomandante Evaristo Vázquez que vive en el corazón de los siuneños.  

En el acto de conmemoración cada compañero depósito una flor en el monumento ubicado en la comunidad de Negrowas, a 22 kilómetros del municipio de Siuna.  

El alcalde de Siuna, compañero Otilio Duarte se refirió al legado que nos ha dejado este gran héroe que cayó en defensa de nuestra patria: “Evaristo Vásquez (el chino Santos) se integró al Frente en el 1971 a la lucha de liberación de Nicaragua, después del triunfo fue parte de la Jefatura y recuerdo que cuando organizamos la policía nacional, tuvimos una reunión en Managua, cuando era el p1, p2 p3 p4 antes ya nos habíamos conocidos y sólo lo conocíamos como el chino Santos", dijo.

"El chino Santo también fue parte del Ministerio del interior, pasó a las minas a dirigir la seguridad del Estado, él fue mi jefe por mucho tiempo aquí en la minas me enseñó muchas cosas, principalmente la responsabilidad y la honestidad”, indicó Duarte.