Familias del barrio 25 Aniversario del Distrito III de la capital, fueron protagonistas de una jornada de fumigación como parte de la lucha antiepidémica que realiza el Ministerio de Salud (Minsa).

Un total de 120 viviendas fueron rociadas con el fin de eliminar el zancudo adulto que causa el dengue, zika y chikungunya.

La doctora Karla Álvarez, epidemióloga del centro de salud Altagracia, expresó que en la abatización se matan las larvas y huevecillos y con la fumigación el zancudo adulto.

"También hacemos un llamado a las personas para que nos dejen entrar a sus casas y de esta manera se pueda fumigar de manera adecuada y eliminar los zancudos", dijo Álvarez.

Igualmente, recomendó a las familias que de cara a la entrada del invierno se debe limpiar los techos de las casas y así evitar que se formen criaderos.

Doña Rosa María Delgado, habitante de este barrio, expresó que estas jornadas son importantes, "porque los zancudos están en los patios y debemos evitar que se propaguen manteniéndolo limpios, que no haya chatarras, charcos porque eso trae zancudos", afirmó.