El vicealcalde de Managua, Enrique Armas realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del galerón “Renacer” que albergará a 232 comerciantes, que hace dos años perdieron sus negocios producto de un incendio, sin embargo, hoy el gobierno les brinda esa respuesta a la solicitud de los hombres y mujeres que se ganan dignamente el pan de cada día.

La obra cuenta con 232 tramos, sistema de agua potable, electricidad y un moderno sistema contra incendios, además cuenta con rampas tomando en cuenta que el edificio es de dos plantas, donde los comerciantes ofertarán sus productos en condiciones seguras e higiénicas.

“Esta es un área en la que se han construido módulos con una ventilación excelente, los comerciantes desde ya están listos para trasladarse a sus nuevos espacios de trabajo, además hay un sistema instalado que va a permitir seguridad a los comerciantes, tendrán agua potable todo el tiempo, aquí se instalará un área de comedores y otro tipo de negocios, hay tramos a los que se le han habilitado áreas de bodegas para la seguridad de los hermanos comerciantes”, dijo Armas.

MERCADO2

El moderno sistema contra incendios cuenta con dos bombas, una eléctrica y una de combustión con las que se estará atendiendo de manera inmediata cualquier tipo de incidentes, tomando en cuenta que el anterior espacio siniestrado la causa del incidente fueron las malas conexiones eléctricas.

“Esta es un área comercial segura, los establecimientos cuentan con sus medidores de electricidad, hay rampas para que las personas con discapacidad puedan ingresar a las dos plantas, además habrá normas de seguridad dentro del edificio para garantizar tranquilidad y seguridad a los comerciantes y compradores”, añadió.

MERCADO2

Por su parte, los comerciantes se mostraron contentos con la obra y a su vez están comprometidos con el cuido de las instalaciones.

“Vamos a trabajar de cara a crear conciencia en la población y en los comerciantes para que las instalaciones se mantengan limpias, cuidadas y eso va a permitir que la población siempre acuda a este nuevo espacio donde se ofertarán diversos productos”, subrayó Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes.

MERCADO2

MERCADO2

MERCADO2

MERCADO2

MERCADO2

MERCADO2

MERCADO2