Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 6 de Mayo del 2019

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua, Siempre Libre, Siempre Bendita, Siempre Digna, Siempre llena de Fuerza de Espíritu, Siempre llena de Luminosidad, Siempre llena de Fé y Esperanza, y Siempre confiando en Dios Nuestro Señor que guía nuestros pasos.

 

Hoy me han mandado el Salmo 49. Lo he recibido y comparto con ustedes algunos de los versículos. Dice :

 

Oíd esto, Pueblos todos;
escuchad, habitantes todos del mundo,

 

Así los plebeyos como los nobles,
el rico y el pobre juntamente.

 

Mi boca hablará sabiduría,
y el pensamiento de mi corazón hablará inteligencia.

Inclinaré al Proverbio mi oído;
declararé con el arpa mi enigma.

 

¿Por qué he de temer, por qué he de tener temor  en los días de adversidad,
cuando la iniquidad nos rodeare?

 

Los que confían en sus Bienes,
y de la muchedumbre de sus Riquezas se jactan,

 

Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, ni dar a Dios su rescate

 

(Porque la redención de su Vida es de gran precio,
y no se logrará jamás),

Para que viva en adelante para siempre,
y nunca vea corrupción.

 

Pues verá que aun los sabios mueren;
que perecen del mismo modo que el insensato
y el necio, y dejan sus riquezas.

 

Su íntimo pensamiento es que sus casas,
sus Riquezas serán eternas,
y sus habitaciones para generaciones y generaciones suya;
dan sus nombres a sus tierras.

 

Mas el Hombre (la Mujer) no permanecerá en honra...

 

Este su camino es locura...

Como a rebaños que son conducidos,
la muerte los pastoreará,
y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana;
se consumirá su buen parecer...

 

Pero Dios redimirá mi Vida del poder del Seol,
porque él me tomará consigo.

 

No temas cuando se enriquece alguno,
o aumenta la gloria de su casa;

 

Porque cuando muera no llevará nada,
ni descenderá tras él su gloria.

 

Aunque mientras viva, llame dichosa a su alma,
y sea loado cuando prospere,

Entrará en la generación de sus padres,
y nunca más verá la luz.

 

El hombre que no entiende,
es semejante es las bestias que perecen.

 

Sabemos, [email protected], que debemos escuchar y seguir la Palabra de Dios, y confiar sobre todo en Dios, confiar en la Redención que Dios promete a sus [email protected]; en la Justicia.

 

Hemos insistido tanto en nuestro País, en nuestra Nicaragua, que no hay Reconciliación sin Justicia, sin Reparación. No puede haber Paz sin Reconciliación, y la Reconciliación demanda Justicia, Reparación y No Repetición, para [email protected] És clave para consolidar precisamente la Paz !

 

Yo recuerdo que cuando se formaron las Comisiones que presidió, que nos hizo el Honor de presidir el Cardenal Miguel Obando y Bravo, se llamaron Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz. Sin Justicia, no hay Paz ! Sin Justicia, difícil la Reconciliación ! Por eso tenemos que trabajar por la Justicia, trabajar para que la Reconciliación y la Paz sean frutos de la Justicia y del Compromiso de Reparación y de No Repetición, Compromiso que vale para [email protected]

 

Cuando pensamos, no en [email protected] [email protected], sino en [email protected], cuando pensamos en el Prójimo, en el Hermano, la Hermana, al que nos debemos en Cuerpo y Alma, sabemos que clamamos Justicia porque sencillamente somos Seres Humanos, iluminados nuestros Corazones con un Sentido Fraternal, pero que reclama comobase la Justicia, la Reparación, la Restauración de todo lo que hemos sido, todo lo Bueno que hemos sido, para lo Bueno que seremos.

Ese és el sentido de nuestra Vida como Familia nicaragüense : Continuar avanzando en ese Avivamiento de nuestra Fé, de nuestra Devoción, de nuestras Creencias y de nuestras Prácticas de Comunidad Humana, donde el Encuentro és indispensable, la Reconciliación és indispensable, desde la Justicia.

 

Por eso reclamamos Justicia, porque queremos Reconciliación y Paz, y hay que recorrer esos Caminos reconociéndonos [email protected] y [email protected] como [email protected], y sabiendo que debemos escucharnos [email protected] y [email protected] Y que [email protected] [email protected], [email protected] que hasta el año pasado iban muy bien, saliendo adelante, pero vamos a ir muy bien, de eso no hay duda, exigen retomar los Caminos de Paz y Bien, los Caminos de Bien Común, los Caminos de Hermandad, los Caminos que apartan el Egoísmo y priorizan la Solidaridad.

 

No puede haber Reconciliación con Egoísmos. La Reconciliación por esencia és Fraternal, és Solidaria, y és Justa, parte de la Justicia. Por eso, el reclamo que hacen las Familias, que hacemos las Familias nicaragüenses, és un reclamo de Espíritu Justo, un reclamo de Pensamiento y Prácticas So-lidarias, un reclamo a que los Corazones y las Conciencias se abran al verdadero sentido de la Vida, que és la Solidaridad, el Cariño, la Fraternidad. Ese és el verdadero sentido de la Vida.

 

No venimos a este Plano a odiarnos. No venimos a este Plano a enfrentarnos [email protected] con [email protected] Venimos a este Plano de Vida a vivir solidariamente como [email protected], y a aprender todos los días. Y yo creo que el principal aprendizaje en esta Nicaragua en la que hemos venido creciendo [email protected] en Espíritu singular, és la Convivencia Armoniosa, Fraternal, Familiar y Solidaria... Como veníamos !

[email protected] queremos restaurarnos recuperando los Buenos Rumbos, y ese ataque egoísta, ese furor de odio que quede enterrado en las páginas más vergonzosas de la Historia, pero que se entierre ya, y que nos despertemos [email protected] al Clamor de Paz, a la Urgencia de Reconciliación, Justicia y Paz, en nuestro País.

 

Eso és lo que queremos las muy amplias Mayorías de nicaragüenses, que respaldamos el Cristianismo, la Solidaridad, la Fraternidad, y repudiamos y rechazamos esas prácticas egoístas que perseveran en la ambición de [email protected] [email protected], que perseveran en la destrucción. Porque seguir empeñ[email protected] en no reconocer que para la Reconciliación hace falta la Justicia, és también perdurar en prácticas destructivas.

 

Nicaragua merece lo Mejor ! Con sentido de Patria y Porvenir proclamamos que Nicaragua és de Cristo Jesús, Príncipe de la Paz y del Amor. Y si nos llamamos [email protected], y si queremos vivir como [email protected], reconozcámonos entonces como [email protected], [email protected] de Respeto, de Cariño, de Justicia, de Restauración y Reparación, y de No Repetición, porque no volverá el Odio a nuestro País.

Fue un paréntesis, fue un relámpago tenebroso, es cierto; relámpagos, tormentas, rayos que duraron unas cuantas semanas, y fueron derrotados porque el Pueblo nicaragüense en Mayoría se expresa, se proclama Hijo de la Luz, de la Verdad, de Dios Nuestro Señor.

 

Cuántas veces en todo Nicaragua se ha proclamado nuestra Sagrada Geografía como Tierra de Cristo de Jesús, Tierra de Paz, Tierra de Abundancia, Tierra de Prosperidad, Tierra de Victorias, y sobre todas las cosas, Tierra para reconstruir los Lazos de Hermandad desde la Justicia, para ir Adelante con Paz sólida y duradera, desde la Justicia, la Reparación, la No Repetición, y la Reconciliación.

 

Compañ[email protected], este Fin de Semana fue de múltiples Actividades Culturales, Deportivas, Recreativas, celebrando nuestra Identidad y nuestra Dignidad Nacional. Todo el Mes de Mayo cantamos las Gracias, el Agradecimiento a Dios, renovamos la Vida, se renueva la Naturaleza, llegan las lluvias, y nuestros Corazones se llenan de todavía más Fé, más Esperanza, y de Confianza en grande en nuestro Creador. Y [email protected] nos declaramos, cada día con más fervor, [email protected] de Dios, Creyentes, [email protected] de que de Dios és el Poder y la Gloria en nuestra Nicaragua. Y la Gloria de Dios está aquí, en estos Caminos en los que debemos ir restaurándonos, convocándonos a la Justicia, la Restauración, la No Repetición, la Reconciliación y la Paz, con el Fuego Victorioso del Alma nicaragüense, Solidaria, Fraternal, Buena, Creyente, y Amante de la Paz.

 

Luego, Compañ[email protected], abrimos una Semana bonita ! En los próximos días se va a inaugurar para más de 230 [email protected] que son Comerciantes del Mercado Oriental, [email protected] [email protected] que vieron afectado su trabajo con el incendio del año antepasado.

 

Se va a inaugurar el nuevo Galerón, hay algunosnombres que se han venido proponiendo, “Renacer” és uno de ellos. Están haciéndose todos los preparativos para inaugurar en grande. Ya [email protected] Comerciantes se instalan, hacen mejoras en sus tramos, y queremos felicitar a cada [email protected] de [email protected], Ejemplo de Trabajo Honrado y Ejemplo de Avance, porque con Trabajo y Esperanza en Dios és que vamos avanzando en esta Nicaragua. Trabajo todos los días, de Sol a Sol, pero llenos de Energía Victoriosa, porque sabemos que Vamos Adelante ! Se va a inaugurar en los próximos días y compartimos la Alegría de [email protected] [email protected] Comerciantes.

 

También felicitamos a la Alcaldía de Managua que está culminando esa Obra, y entrega a [email protected] Comerciantes del Mercado.

 

Tenemos también aquí, vamos a compartir a través de los Medios las Obras desde las Alcaldías : Muchos Caminos en reparación; también Campos de Fútbol, Estadios, Puestos
de Salud... En fin, realizaciones que se entregan a las Familias y Comunidades para Vivir Mejor, y Vivir en Santa Paz !

 

Tenemos también una excelente, bonita, hermosa, gran Feria Turística que se realiza en Cuba, fíjense que son más de 40 Países y más de 2,000 Participantes, “FITUR Cuba 2019”, 39 Edición. 150 espacios de Exposición, ahí hay Hoteles, Agencias de Viajes, Tour Operadores, Líneas Aéreas, Proveedoras, y otras Empresas relacionadas con la operación turística.

 

Estamos participando, está el INTUR, Anasha, Ana Carolina, Directora de Mercadeo y Promoción; Laureano como Asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación. Estamos trabajando el Multidestino que hemos venido acordando con [email protected] Compañ[email protected] del Ministerio de Turismo de Cuba; hace poco nos visitó el Ministro Marrero, tuvimos unas buenísimas Reuniones.

 

Entonces ahí estamos, como una demostración de nuestra Unidad Espiritual, porque és con el Espíritu en alto que nuestros Pueblos van Adelante, con la convicción y la decisión de avanzar en Victorias, que son Victorias de la Paz, que son Victorias de la Unidad, y que son Victorias de la Humanidad, que quiere vivir tranquila en todas partes.

 

Las excepciones las conocemos, pero la Humanidad en general, aun asediada, acosada y azotada por voluntades imperiales, aun así las mayorías de los Seres Humanos, de las Familias, queremos vivir en Paz, avanzando, prosperando, compartiendo también la esencia de la Condición Humana : Aprender a convivir compartiendo, y no compitiendo todo el tiempo [email protected] contra [email protected] Compartir, ser [email protected] y ser [email protected]

 

Esta mañana, Compañ[email protected], hicimos la Primera Reunión de Preparación del “Plan Invierno Seguro 2019”. Estamos trabajando ya desde las Alcaldías para preparar Cauces, Calles, Avenidas y Espacios Públicos para la llegada del Invierno. Actualizar el Mapa de los Puntos Críticos, y prepararnos para proteger a las Familias, si acaso hay Familias viviendo en esos Puntos Críticos. También realizar Visitas Preventivas a todos esos Puntos Críticos, explicando las Medidas que se deben tomar, y garantizando que se cumplan.

Vamos a mantener también todo el Sistema Informativo desde el INETER, tanto directo, mediático, como a través de las Tecnologíasde la Información, sobre el ritmo del Invierno y los posibles Eventos Climáticos. También estamos verificando todos los Sistemasde Alertas, vamos a actualizarlos, a verificarlos, para aplicar los Planes de Prevención, Atención y Mitigación, según la naturaleza de esos Planes y de los Riesgos, el Mapa de Riesgo de todo el País.

 

Estamos verificando también Inventarios para los casos de Emergencia, si acaso se nos presentan en este Invierno.

Atender en el Primer Nivel y en el Segundo Nivel de Emergencia, actualizando las Rutas. Verificando los Planes Especiales de Atención y Salvamento, según la Institución.

 

Actualizando y activando las Brigadas de Voluntarios, Jóvenes, Familias, Comunidades, para atender cualquier Emergencia, realizando Visitas de Comunicación Preventiva.

 

Preparando todos los Temas de Salud Preventiva propios del Invierno. Siempre tenemos que atender de manera especial determinados padecimientos, o prevenir esos padecimientos en tiempos de Invierno, y prepararnos también para Eventos Extremos.

 

Preparar posibles Albergues si fuese necesario en los Municipios.

 

Anticipar Puntos Críticos en Carreteras, Puentes y Caminos.

 

Darle seguimiento a los Planes con Video-Conferencias Semanales, y Visitas del Doctor Guillermo González que está coordinando todo el Plan, a los Municipios y Comunidades, y sobre todo hablar con aquellas Familias que vivan en Puntos considerados Críticos.

Luego, todas las Instituciones que trabajan de acuerdo a su lógica y naturaleza están preparando el Plan propio para presentarlo la próxima semana. Estamos hablando de la Defensa Civil, estamos hablando de la Defensa Civil, estamos hablando de la Dirección de Bomberos Unificados, de nuestra Policía Nacional, del Ministerio de Salud, de Educación, de Transporte e Infraestructura, INIFOM, ENATREL, ENACAL, y por supuesto los Mercados de todo el País, así como los Medios de Comunicación que participan promoviendo las Medidas de Protección y divulgando de manera permanente todo lo que se hace y todo lo que debe hacer la Familia y la Comunidad en cada lugar para protegernos.

 

“Invierno Seguro 2019” és un Plan que se está terminando de construir, compartiendo con todos los Gobiernos Locales, compartiendo con todas las Instituciones que participan, del SINAPRED, de manera que a partir del Lunes próximo que és 13 de Mayo, Día de la Virgen de Fátima, estemos presentando los Planes Generales y los Planes Particulares por Institución, para protegernos mejor.

Compañ[email protected], también tenemos la inauguración de Viviendas Solidarias esta semana en Managua : Distrito VII, María Félix Hernández López, Barrio Comandante Aureliano, mañana Martes; Miércoles 8, Distrito I, María del Carmen Borge és la propietaria; Distrito VII también, Villa Canadá, Vicente Alberto Hernández Garay, el Jueves 9, y el Viernes 10, Distrito III, Barrio Bertilda Oblegario, vivienda de Brenda Liseth Corea Santana. Nuevamente nuestro Reconocimiento a la Amistad y la Cooperación incondicional del Gobierno Hermano y el Pueblo Hermano de la República de China-Taiwán.

Tenemos también que se dieron el Fin de Semana 14 sismos en nuestro Territorio, el de mayor magnitud de 4.3.

 

Tenemos a nuestra Policía Nacional que garantizó 616 Actividades en la Alegría de Vivir en Paz. Gracias infinitas a Dios y a Cristo Jesús, Príncipe de la Paz, vivimos un Buen Fin de Semana con cantidad de Eventos, como dijimos al principio, Culturales, Turísticos, Hípicos, Toros, Béisbol, Deportivos, Ferias... Y vamos creciendo en Eventos de esa Economía Creativa, Emprendedora y Victoriosa en todo el País.

Hoy lunes llegó a Corn Island el Crucero Resolute, de Bandera portuguesa. Están ahí en este momento y fueron recibidos por las Autoridades Locales.

 

En cuanto a accidentes tuvimos 773, 16 Hermanosfallecidos, desgraciadamente, 5 más que la semana anterior. Esta mañana me decía el Comisionado General Díaz de una tragedia en El Rama. [email protected] [email protected] esperaban buses para trasladarse a sus lugares de trabajo, y un vehículo conducido por una persona en estado de ebriedad atropelló y resultaron 3 personas fallecidas en la parada de bus... Terrible, terrible tragedia ! Aumentó en 56 el número de choques, y disminuyó en 14 el número de lesionados.

 

Tenemos más detalles del Galerón “Renacer” : 232 tramos; 6,400 metros cuadrados; un edificiode 2 plantas, estructura metálica y concreto; rampa de acceso para Personas con Discapacidad; Sistema contra Incendios, alimentado por 3 cisternas de agua permanentes de 26,000 galones cada uno, cubierto por un pozo con capacidad de 700 galones de agua por minuto. Gran Obra...! La merecen [email protected] [email protected] Comerciantes de esa Ciudad enorme que conocemos como Mercado Oriental.

Después tenemos también aquí en Karawala la Celebración del Pueblo Ulwa, en la Desembocadura del Río Grande. Y al Ministerio de la Economía Familiar capitalizando a 200 Familias de Laguna de Perlas para mejorar sus cultivos y cosechas de Arroz, y también a Productores de Matagalpa, para mejoramiento genético del Ganado Bovino.

 

También estamos inaugurando la Bodega de Insumos Médicos en el Caribe Sur con una inversión de 11 millones de córdobas. Y mañana la inauguración del Acelerador Lineal con la presencia del Querido Hermano Embajador del Gobierno y Pueblo del Japón en nuestro País, que donó este aparato de Alta Tecnología para atender gratuitamente a [email protected] Pacientes con Cáncer.

 

Luego tenemos cómo ha avanzado la Jornada de Vacunación, 93.8% de cumplimiento en cuanto a las dosis de Vacunas, un millón 164,356; un millón 9,527 de Vitamina A, 88.6%; y 953,000 dosis de Antiparasitarias para el 88.8% de cumplimiento.

 

El Ministerio de Salud realiza 580 Ferias de Salud en 678 Comunidades esta semana que viene, con más de 53,000 Personas atendidas en distintas Especialidades.

 

El Ministerio de Educación nos reporta que estamos avanzando, aparte de todo lo que promueve Calidad en la Educación, Encuentros Departamentales, también en lo que tiene que ver con nuestra Identidad Nacional. En las Normales estamos trabajando con la Querida Compañera Haydée Palacios y los Maestros Donaldo Aguirre y Salvador Espinoza, para Seminarios de Teatro, Danza y Arte, que luego [email protected] [email protected] que hoy estudian en las Normales compartirán ya como Docentes con [email protected] [email protected] de Primaria y Secundaria en nuestro País.

87% de asistencia en Secundaria a Distancia en el Campo; 83% de Primaria a Distancia. 17 Aulas restauradas en Diriamba, entregadas a la Comunidad Educativa; también el Centro Escolar Tomás Borge en San José de Cusmapa, rehabilitado.

 

Tecnologías Educativas en Aprendizaje en Primaria, gracias a la Cooperación de la Oficina de Educación de la Provincia de Gyeonggi, República de Corea del Sur.  Esos Centros son, Chinandega, León, Chontales, Granada, Managua, Madriz, Nueva Segovia y el Río San Juan. Vamos Adelante, con Fé y Esperanza, con Confianza en Dios que és Justo y que tiene infinita Misericordia.

 

Tenemos al Compañero Salvador Mansell compartiéndonos la Inauguración de hoy. Son 395, casi 400 habitantes de 76 casas en Santa María de Pantasma, Jinotega, con una inversión de 3 millones 946,121 córdobas. Programa Cristiano, Solidario, Programa que asegura el Protagonismo de [email protected] sin excepción, y los Derechos de [email protected] : Energía Eléctrica para mejorar nuestras Vidas.

 

Compañ[email protected], también esta mañana hemos enviado una Carta de Felicitación al Hermano Presidente Electo de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, a quien le decimos a nombre de nuestro Pueblo que tanta Historia Común tiene con su Pueblo, el Pueblo Heroico y Victorioso de Panamá, que saludamos su Triunfo Electoral de ayer, que deseamos lo mejor para Panamá y para las Familias panameñas, así como para el Futuro de la Integración de Nuestraméricacaribeña.

 

Felicitamos también al Pueblo panameño por un Proceso Electoral en Respeto y Paz, que refleja sus Esperanzas para los días y años venideros. Y suscribimos el Comandante Daniel, y mi persona, a nombre de todo el Pueblo nicaragüense. Un Saludo Fraternal de Felicitación al Presidente Electo de la República de Panamá.

 

Luego también, en los contrastes de la Vida, un Saludo de Condolencias al Hermano Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa, por la tragedia de ayer en la que 41 personas perdieron la Vida, también hay un número importante de personas recuperándose en los Centros Asistenciales. Esto tiene que ver con ese accidente, o incidente, una tragedia ocurrida ayer en el Aeropuerto de Sheremétiev. Saludamos y hacemos llegar nuestros sentimientos fraternales de Solidaridad, y las Condolencias para las Familias que hay perdido Seres Queridos.

 

Compañ[email protected], esta semana és la Peregrinación y Vela en Honor a Nuestra Señora la Virgen de Cuapa, en Chontales. El día 8 és el día de la Celebración Mayor, 39 Años se comparten de la Aparición de nuestra Señora de Cuapa. Luego el Jueves 9, en La Libertad, Chontales, la Virgen de la Luz, és la Vela, y con esa Vela se anuncia el inicio de la Festividad, llevando a la Imagen de la Virgen a los Llanos de San Ramón donde permanece en vela. Esto nos reporta el Compañero Wilmor López, Folclorista y Especialista en nuestra Cultura y nuestra Tradición Popular.

 

Tenemos también Celebración a la Virgen de la Luz, en Morrito, Río San Juan. Y el Domingo 12, en todas partes prácticamente se celebra la Víspera de la Festividad de la Virgen de Fátima, muy venerada en nuestro País.

 

Compañ[email protected], así estamos, aquí estamos... Sabemos que Dios nos muestra Su Misericordia, y que Dios nos protege. Y sabemos que escuchamos lo que habla Jehová Nuestro Dios, porque habla Paz a su Pueblo y a sus Santos, para que no se vuelvan a la locura.

 

Ciertamente cercana está Su Salvación a los que le aman, para que habite la Gloria en nuestra Tierra.

 

La Misericordia y la Verdad se encontraron; la Justicia y la Paz se besaron.

 

La Verdad brotará de la Tierra,
y la Justicia mirará desde los Cielos.

 

Jehová dará también el Bien,
y nuestra Tierra dará su fruto.

 

La Justicia irá delante de Él,
y sus pasos nos pondrá por camino.

 

Hermosísimas Palabras contenidas en el Salmo 85, nos muestra Su Misericordia, nos da Su Salvación, habla Paz a su Pueblo y a sus Santos, para que no se vuelvan a la locura.

 

Hermosísimas, intensas y verdaderas Palabras llenas de Verdad.

Cercana está nuestra Salvación cuando le amamos, para que habite la Gloria en nuestra Tierra. La Misericordia y la Verdad se encontraron; la Justicia y la Paz se besaron. Y la Verdad brota de la Tierra, y la Justicia mira desde los Cielos, y Jehová nos dará también el Bien, y nuestra Tierra dará sus frutos. La Justicia va delante de Él, y sus pasos (los pasos de la Justicia de Dios) nos pondrá por camino. Palabra de Dios, Salmo 85.

 

Así nos sentimos viviendo, recorriendo Caminos de Justicia. De Justicia y Paz besándose ! En el Salmo, en la Biblia, primero la Justicia, y eso és lo que [email protected] estamos reclamando : Primero la Justicia, para que podamos recorrer [email protected] [email protected], en alabanza a Dios, esos Caminos de Entendimiento que nos lleva a Prosperar, y a generar todas las Victorias con las que Dios nos bendice, porque tenemos Bendición, tenemos Prosperidad, esa Prosperidad que está en nuestros Corazones, la Fuerza de las Victorias, por la Confianza y la Fé en Dios.

 

Prosperidad y Triunfos és lo que Dios quiere para nuestra Nicaragua. Prosperidad y Triunfos desde la Hermandad, que vamos a recuperar, que ya estamos en recuperando. En general, en todo el País vivimos y [email protected] queremos vivir [email protected], y como Familia, como [email protected], [email protected] alrededor del Bien Común.


Ese sentimiento y ese Clamor Nacional debe trasladarse a los Corazones más duros, para se que abran; debe golpear ese Clamor los Corazones más duros, para que se abran, y que reconozcan, como debemos reconocer y reconocemos [email protected], que Nicaragua és de Paz, que Nicaragua és de Cristo, que Nicaragua és de Amor, que Nicaragua és de Bien, que Nicaragua es Fraternal. Que aquí reina Jesús por Siempre, y así vamos, reina con Confianza absoluta en estos caminos que recorremos, donde más temprano que tarde se irán abriendo los pocos Corazones duros que todavía quedan.

 

Porque tenemos que entender que somos [email protected], que [email protected] somos una Familia, y que tenemos que entender que lo que afecta a [email protected], afecta a [email protected], y no puede de ninguna manera prevalecer el egoísmo o la maldad que sólo ve para sí mismo, pero además con visión corta, porque lo que afecta a [email protected], afecta a [email protected], y lo que afecta a [email protected] tiene que afectar. Tiene que abrir Corazones porque nadie está excluido de cualquier injusticia que se continúe aplicando sobre esta Nicaragua de Fé, de Paz, de Vida, de Bien.

 

Así es que así es como Adelante, confiando en Dios en que la Paz és, y la Paz será desde la Justicia, y que vamos Adelante, con toda la fuerza de la Generosidad, la Bondad y el Cariño de las Familias, y entre las Familias nicaragüenses.

 

Nuestro Comandante Daniel abraza a [email protected] y a cada [email protected] Vamos Adelante, Compañ[email protected] ! No lo dudemos. Si Dios con [email protected], quién contra [email protected] ? Adelante, és nuestro el Porvenir ! Gracias.