Este domingo las familias nicaragüenses decidieron disfrutar de su tarde en los diferentes espacios de recreación sana ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Uno de los sitios más frecuentados cada fin de semana es el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, donde los padres llevan a sus hijos para que se diviertan en los diferentes juegos instalados. El parque cuenta con chanchas de básquetbol, fútbol, pista de patinaje y estadio de béisbol para los más grandes.

Ahí Amanda López nos comentó que cada domingo visita este parque porque es el lugar que hace feliz a sus hijos.

recorrido

“Los niños se divierten en este parque porque tiene de todo y está bien bonito, es una de las mejores cosas que ha hecho el gobierno sandinista por la niñez, ya quisiéramos los adultos haber tenido algo así en nuestra niñez”, expresó.

El recorrido nos llevó al Paseo Xolotlán donde los visitantes disfrutan observando la belleza del lago.

“Venimos a pasar una tarde con los amigos y la familia. Nosotros siempre nos reunimos para almorzar en casa y hoy decidimos pasar la tarde aquí que es un lugar tranquilo y turístico”, dijo Camilo Salvatierra.

recorrido

En el Puerto Salvador Allende, exactamente en el parqueo central, hubo una presentación cultural en la que destacó el baile del Güegüense, una obra teatral que incorpora teatro, música y danza.

Ahí mismo, los niños y niñas participaron en un concurso de baile en el que todos ganaron bonitos premios.

recorrido

Jasmina Buitrago, una de las madres de las concursantes comentó que: “Siempre que vengo hay algo nuevo, ya sea un restaurante o una actividad cultural y eso es bueno porque a eso venimos a divertirnos y pasar un tarde alegre”.

 

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido