Autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) realizaron desde el Palacio de la Cultura la premiación a los ganadores del concurso Tradiciones de Mi Pueblo, verano de amor, que se desarrolló durante la temporada de Semana Santa desde todas las alcaldías del país.

Fueron tres las categorías en competencia, entre ellas, pintura, dibujo y fotografía y en cada una de ellas seleccionaron tres de las mejores obras, resultando ganadores niños y jóvenes cuya pasión es el arte a través del que reflejaron las tradiciones populares y culturales de nuestro país.

inc-inifom

Queremos agradecer a los participantes y a las alcaldías por ser parte de este certamen cuyo objetivo fundamental fue que nuestro pueblo se pudiera expresar a través del dibujo, la pintura y fotografía y expresar cómo nuestro pueblo vive las tradiciones de verano. Estamos contentos porque gracias a Dios la participación fue muy buena en todos los municipios y hoy en nombre del gobierno, agradecemos la participación de todas las familias”, destacó Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom.

El concurso permitió a su vez conocer a los nuevos talentos nicaragüenses, tomando en cuenta la participación de los niños y jóvenes, los que recibirán acompañamiento por parte del INC de tal manera que logren perfeccionar sus técnicas artísticas.

inc-inifom

“El certamen es una idea que se trabajó desde hace algún tiempo y ha sido un espacio en el que logramos promover el talento, desde la política cultural realizada en el 2007 por la compañera Rosario Murillo nos orienta identificar a los jóvenes talentos en nuestro país, para estimularlos y desarrollarlos. Obtuvimos una respuesta maravillosa en este primer certamen y sin duda que los vamos a continuar para que más jóvenes y niños sean parte de la construcción de esa paz a través del arte y la cultura, dijo Luis Morales, codirector del INC.

Talento promovido a todos los niveles

En las categorías de dibujo y pintura en su mayoría los concursantes fueron niños y adolescentes y en el caso de la fotografía los adultos se sumaron a la competencia, siendo evaluados por profesionales nicaragüenses.

inc-inifom

inc-inifom

“Es la primera vez que compito en un certamen de fotografía, soy aficionada y en esta oportunidad participé con la imagen de mi abuelita de 101 años, elegí esa imagen porque las abuelitas son un pilar fundamental en los hogares, son el reflejo de la mujer nicaragüense, que a diario lucha por construir hogares y familias íntegras. Agradezco al gobierno por fomentar la cultura y el arte entre nosotros los jóvenes”, subrayó Wanda Cano, originaria de Matiguás.

inc-inifom