En comunicación con el pueblo nicaragüense, a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario detalló las acciones del gobierno en los ámbitos de salud, educación y algunos programas emblemáticos como el Plan Techo.

Comentó que desde este fin de semana pasado se han realizado ferias de salud y entregas de Plan Techo en Managua y Matagalpa. Para esta semana indicó que se estregarán Kits de Higiene y se continuarán las capacitaciones para la instalación de los Consejos de Familia, Salud y Vida.

“Consejos de promoción del protagonismo de las familias nicaragüenses alrededor de todos estos programas de restitución de derechos que representan bienestar”, explicó Rosario.

Reportó que por parte del Ministerio de Educación (MINED) y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) se han entregado Becas a los mejores estudiantes y docentes de la IV Región.

Para los próximos días anunció que en la III y V región, 312 estudiantes y docentes recibirán sus becas de mano de las autoridades del MINED.

En el mismo ámbito educativo anunció que se avanzará con la firma de convenios para la dignificación de ambientes escolares con los alcaldes del Poder Ciudadano de León y Chinandega, en el modelo de responsabilidad compartida.

Rosario valoró que este modelo es el que queremos consolidar en noviembre de este año, lograr un gobierno nacional con un programa y un proyecto de desarrollo humano exitoso a nivel nacional que se traslada al nivel local y que nos permite avanzar más rápido por el bienestar y avanzar más rápido contra la pobreza.

La compañera recordó que tenemos pocos días para concluir el periodo de matrículas del año 2012 “y nos estamos empeñando en garantizar no sólo cumplir la meta (si no), Dios mediante, superar la meta y tener a la mayoría de los muchachos y muchachas en edad de estudiar en los centros de estudio de nuestro país”.

Entrega de programas sociales continúa a nivel nacional


Para los próximos días la compañera expresó que se está preparando una nueva entrega de sillas de ruedas, viviendas solidarias y se realizarán traslados de las familias que viven en albergues hacia sus viviendas dignas, con lo cual reemprenderán sus vidas con tranquilidad, seguridad y dignidad.

En esta semana, también se estará procediendo a identificar a las nuevas familias que serán beneficiarias del Plan Techo en Managua y en el departamento de Chinandega.

Rosario también informó que el Gobierno sigue atendiendo las emergencias provocadas por los fuertes vientos, “presentándonos y estando ahí donde la comunidad nos demanda solidaridad, respeto y presencia directa”.

31 brigadas médicas visitarán nuestro país

En el ámbito de la salud, la compañera Rosario indicó que según el Ministerio de la Salud (MINSA), en los próximos días, 31 brigadas médicas realizarán trabajos voluntarios en nuestro país.

“Del Ministerio de Salud nos informan que vamos a tener brigadas médicas; 17 de Estados Unidos, 14 de Canadá, España e  Italia”, detalló.

La compañera especificó que las brigadas médicas atenderán en los municipios de: Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), Chinandega, Matagalpa, Carazo, Sébaco, Jinotega, Managua, Río San Juan, León y Granada.

“Agradeciéndoles a todos estos servidores, misioneros, trabajadores, especialistas, médicos, trabajadores de la salud de distintos países que nos visitan y que nos ayudan a fortalecer el Modelo del Poder Ciudadano desde la Familia y la Comunidad. A todos ellos, nuestro cariño y nuestro reconocimiento a nombre de ese pueblo nuestro que estamos seguros que los recibe con cariño y agradecimiento donde van llegando”, dijo Rosario.

Agradece a Dios por rápida recuperación del Padre Antonio Castro


Rosario aprovechó la oportunidad de esta comunicación con el pueblo nicaragüense para agradecer a Dios y a la Virgen de la Merced por la recuperación rápida que ha venido teniendo el Padre Antonio Castro.

“Esperamos verlo pronto al frente de su Iglesia, de sus feligreses y al frente de ese trabajo de fraternidad, solidaridad y de esa misión que él ha realizado toda su vida, misión de Amor, misión de Luz”.

Finalmente la compañera comentó que por la tarde estarán realizándose reuniones de gabinetes y que mañana informará con detalle sobre las mismas.