Con alegría, paz, algarabía y mucho amor de parte de los aficionados del equipo de Puerto Cabezas, fue recibido el equipo Campeón de la LXVIII Serie de Béisbol del Caribe 2019.

El equipo de Puerto Cabezas hizo la hazaña el día jueves en un partido contra el imponente campeón nacional de Mayor A, Mulukukú, que una vez más se le cruzo en la final al equipo porteño y en un juego lleno de emoción y jugadas espectaculares, el equipo de Puerto Cabezas logró el Campeonato.

La afición porteña desde horas tempranas comenzó a movilizarse en una caravana de motorizados esperando la llegada del equipo desde la Cruz del Río Grande, lugar donde se llevó a cabo este histórico campeonato.

El juego

Puerto Cabezas logró vencer 6x4 a Mulukukú en la final de la Serie de Béisbol del Atlántico realizada en La Cruz de Rio Grande, Caribe Sur.

El año pasado en Alamikambang, Costa Caribe Norte, ambos equipos estuvieron en la final del histórico evento y Mulukukú se alzó con la victoria tras un inesperado final causado por un polémico fallo arbitral.

Es la tercera vez que Mulukukú y Puerto Cabezas llegan a una final de la Serie del Caribe. La primera vez fue en el 2017 en Karawala, donde los porteños se impusieron y en el 2018 Mulukukú logró su primer título.

Esta vez, los porteños salieron decididos a cobrar venganza y aunque perdían 4x3 en el octavo episodio, el emergente Yamudi Ramos conectó doble con dos a bordo volteando el marcador 5 a 4. La sexta anotación fue por wild pitch, mientras el relevista Leonardo Campbell lanzó fuego en las dos últimas entradas y se apuntó la victoria.

El equipo de Puerto Cabezas se ha coronado campeón 19 veces en la Serie del Caribe, que tiene 68 años de historia, solo superado por el equipo de Bluefields.