Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 3 de Mayo del 2019:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua. Esta Nicaragua de Bendición. Esta Nicaragua de Devoción. Esta Nicaragua de Fé y Esperanza. Esta nuestra Nicaragua de Familia, de
Valores de Familia. Esta Nicaragua de Buen Corazón. Esta Nicaragua de Comunidad. Esta Nicaragua donde hay Temor, Amor a Dios en nuestros ojos y en nuestros corazones.

Saludamos a todas las Familias que en todo el País celebran el Día de la Santa Cruz, una Tradición que personalmente conozco desde niña, cuando salíamos a enflorar, linda palabra, las Cruces allá en los alrededores de Niquinohomo, de Masaya, de la Laguna. Y bueno, una Tradición que celebra y venera la Redención.

[email protected] en nuestra Nicaragua sabemos que la Reconciliación que Cristo Jesús mandata a las Familias nicaragüenses és precisamente la Redención de [email protected] [email protected], el Avivamiento, la Restauración. Y por eso estamos trabajando por la Reconciliación Redentora, Restauradora, Renovadora, porque nos vemos como Gran Familia, nos vemos como [email protected], nos vemos, como debe ser, con Amor, con Cariño, y nos vemos con Sentido de Justicia también.

En nuestros Corazones hay Sentido de Justicia, una cosa és el Perdón, otra cosa és el Olvido, y ese Sentido de Justicia que tenemos [email protected] dentro de nuestros Corazones nos llama a exigir, a demandar elemental Justicia con el Pueblo, con las Familias nicaragüenses, desde nuestras Convicciones Cristianas, desde nuestra manera de ser, porque somos [email protected] y [email protected]

Justicia porque se interrumpió un Camino de Bien. Justicia porque interrumpieron un Camino de Desarrollo con Equidad y con Derechos y Oportunidades para [email protected], y sobre todo para [email protected] más Pobres. Porque este és un Proyecto que nació en absoluta identificación y lucha por los Derechos de [email protected], en particular de los que no conocían Derechos : [email protected] más vulnerables, [email protected] más Pobres, a [email protected] que hemos acompañado y respaldado en todo tiempo, porque, precisamente reconocer el Derecho a dejar la Pobreza, a protagonizar todos los aspectos de nuestra Vida, és de elemental Justicia, de Conciencia básica, y de Amor Cristiano.

[email protected] nicaragüenses somos un Pueblo lleno de Esperanza, somos un Pueblo lleno de Fé, y Confiamos en Dios. Confiamos porque sabemos que Dios és Justo, y Dios nos manda Justicia, Dios nos manda Paz, Dios nos manda Celebración de la Vida en Paz, y Dios nos manda a reclamar todo aquello que és Justo, porque se reclama en nombre de [email protected] más vulnerables y [email protected] por la desgracia, la desgracia de la Violencia, la desgracia del Odio, la Maldad, la Perversidad, el egoísmo... El egoísmo és una gran desgracia !

Entonces reclamamos Justicia para que [email protected] [email protected], que luchan con tanta Fuerza y tanta Esperanza contra la Pobreza, Sigamos Adelante, restaurando las condiciones para trabajar mejor y avanzar hacia una Vida con Bienestar... És el Derecho de las Familias nicaragüenses !

Estamos precisamente reclamando ese Derecho ! Que se reconozca el daño que se ha hecho a Familias humildes, el daño que se ha hecho a un Pueblo Bueno, el daño que el egoísmo, la maldad, la perversidad, el furor infernal que se desató en nuestro País desaparezcan para siempre, y se repare, hablamos de Justicia y Reparación, se repare el daño ! És de elemental Sentido de Vida y de Valores.

Estamos trabajando para que la Reconciliación que nos lleve a una Paz duradera, reconozca, en Justicia, que aquí hubo destrucción, que aquí hubo perversidad, que aquí hubo y hay además Medidas que se han tomado, que han afectado la Economía nicaragüense y que afectan a [email protected], a [email protected] más Pobres en particular. Y eso no és ni Cristiano, ni Justo !

Aquí en el Salmo 36 que me mandaron hoy, dice :

La iniquidad del impío me dice al corazón:
No hay Amor ni Temor de Dios delante de sus ojos.

Se lisonjea con vanidad en sus propios ojos,
y piensa que su iniquidad no se hallará ni se aborrecerá.

Pero las palabras de su boca son iniquidad y fraude;
ha dejado de ser cuerdo y de hacer el Bien.

Medita maldad sobre su cama;
está en camino no bueno,
el mal no aborrece.

Jehová, hasta los Cielos llega Tu Misericordia,
y Tu Fidelidad alcanza hasta las nubes.

Tu Justicia és como los Montes de Dios,
Tus Juicios, abismo grande.
Oh Jehová, al Ser Humano y a los animales conservas.

¡Cuán preciosa, oh Dios, és Tu Misericordia!
Por eso los hijos de los Hombres y las Mujeres se amparan bajo la sombra de Tus Alas.

Y serán completamente saciados de la abundancia de Tu Casa, y Tú los abrevarás del torrente de Tus Delicias.

Porque contigo, oh Jehová, está el Manantial de la Vida; y en Tu Luz veremos la Luz.

Extiende Tu Misericordia a todos los que te conocen, extiende Tu Justicia a los rectos de corazón.

Y que no venga pie de soberbia contra nosotros,
y que no nos muevan manos de impíos.

Porque los hacedores de iniquidad allí cayeron;
fueron derribados, y no podrán levantarse.

És el Salmo 36 que me enviaron esta mañana, y yo digo : Qué apropiado para este momento, qué adecuado para este momento que estamos precisamente meditando y mencionando que en nuestra Nicaragua no tiene cabida la Maldad.

Pasamos semanas de Perversidad, de Infierno... Eso ya pasó ! Y ahora Vamos Adelante, [email protected], porque tenemos Confianza en Dios, [email protected], porque sabemos que Dios nos ampara, y [email protected] de Esperanza y de Fuerza de nuestro Espíritu, viendo en Su Luz, la Luz, y confiando en Dios que tiene el Manantial de la Vida y que extiende Su Misericordia y Su Justicia a los rectos de Corazón.

Nuestro Pueblo és un Pueblo Bueno, recto de Corazón, un Pueblo que reconoce a Dios sobre todas las cosas, y que sabe que Dios és el Manantial de Vida, de Luz, de Esperanza; Dios de Misericordia, y Dios de Justicia !

Aquí no hay cabida para el Odio, ni para la Maldad. Aquí Vamos Adelante con Amor y Esperanza, y vamos, paso a paso, reconstruyéndonos, restaurándonos. Pero eso sí, tenemos un Sentido de Dignidad Nacional !

Mañana és Día de la Dignidad Nacional, 4 de Mayo, y enaltecemos ese Espíritu Digno, Grande, Formidable que tenemos y además esas Actitudes Dignas, Grandes, Formidables que también son parte de nuestro Legado, de nuestra Identidad Nacional. O sea, és Día de la Dignidad y de la Identidad Nacional, y como Pueblo Digno, como Pueblo Bueno, como Pueblo Justo, [email protected] invocamos a Dios clamando Justicia; Justicia y Reparación; Justicia y Bien Común; Justicia y Reconocimiento de que somos un Pueblo que cree y un Pueblo que crea, un Pueblo que ha combatido y vencido el Odio y que va Adelante con Amor, que espera y en Dios confía que en Nicaragua se manifieste esa Justicia.

Sandino hablaba de Justicia Divina, esa Justicia de Dios Nuestro Señor que reconozca el Alma Buena de [email protected] nicaragüenses y los Derechos de [email protected], para seguir construyendo el Porvenir con Amor y Alegría. Para seguir con Esperanza, en Bendición. Para seguir viendo el Bien todos los días de nuestra Vida. Para que tengamos Paz sostenible y duradera, porque se reconozca que el Mal no puede prevalecer en Nicaragua, y las Medidas que han tomado contra el Pueblo nicaragüense, no contra Personas, contra el Pueblo nicaragüense, son Medidas que el Pueblo nicaragüense no merece. Tenemos Esperanza y Confianza en Dios, y sabemos que Dios y Su Justicia prevalecerá.

Para este Fin de Semana se celebra a José de la Cruz Mena. Hoy precisamente, Día de la Cruz, en León, 145 Aniversario del Natalicio del Gran Maestro del Pentagrama, José de la Cruz Mena. Tenemos también una Gala en el Teatro Municipal de León.

También tenemos, Compañ[email protected], todas las Actividades que se cubrirán este Fin de Semana. Más de 616 Actividades, donde se garantizará la Seguridad y el Derecho a la Convivencia Alegre, Pacífica y Armoniosa de las Familias nicaragüenses en todo el País.

Tenemos también 215 Actividades Deportivas; Corridas de Toros, Fiestas Patronales, Destinos Turísticos... Alegría en grande ! Alegría y Agradecimiento a Dios porque tenemos Paz, y teniendo Paz tenemos Porvenir, teniendo Paz reclamamos Justicia para elevar los Buenos Resultados que vamos alcanzando de todas maneras, para construir entre [email protected] el Porvenir Mejor.

22 Carnavales se realizan en nuestro País este Fin de Semana, saludando el inicio del Ciclo Productivo 2019-2020; Carrozas, Comparsas, Expo-Ferias, Tecnologías para Prácticas Agropecuarias, Exposiciones de Empresas Comercializadoras, Emprendimientos, y Fiestas Populares.

En todo el País celebramos y agradecemos a Dios, le invocamos, para que nuestros cultivos, nuestras cosechas sean bendecidas, prosperadas y victoriosas, como va a ser, estamos [email protected], porque confiamos en Dios y Él ha decretado para Nicaragua, Bendición, Prosperidad y Victorias !

Tenemos al Ministerio de la Economía Familiar entregando más de 500 cerdas reproductoras genéticamente mejoradas, inversión de más de 3 millones; esto és en el Caribe Sur. También transformación de Hortalizas y Carne de Cerdo con máquinas y equipos que se están entregando a 400 Pequeños Productores de Las Minas, para mejorar la calidad de los productos y también la Vida de las Familias.

Igualmente, 150 Festivales, Concursos y Expo-Ferias desde el MEFCCA, más de 2,000 Emprendedores participando, saludando el Día de la Dignidad, la Identidad Nacional, porque estamos hechos de Vigor y de Gloria ! Nuestra Identidad és esa, Vigor, Gloria, Esperanza, Fuerza de Bien, Fuerza de Paz, Fuerza de Victorias !

Brigadas Médicas Internacionales que nos acompañan son 2, nos llegan de distintos Países y van a respaldar el esfuerzo del Ministerio de Salud en el Modelo de Medicina Familiar y Comunitaria; van a estar en el Caribe y también en el Occidente. Agradecemos la presencia de [email protected] [email protected] que contribuyen a la Salud y a la Vida en nuestra Nicaragua.

Tenemos también un Resumen que hace el Ministerio de Salud de las Atenciones del Primer Trimestre, cuando Nicaragua tiene Paz, Tranquilidad y va recuperando su Derecho a la Vida, a la Vida Tranquila y a la Vida con Trabajo. Porque somos un Pueblo Laborioso, decimos, no nos cansamos de reconocer; un Pueblo Trabajador, un Pueblo que produce, un Pueblo que no se detiene, un Pueblo que camina, un Pueblo que merece todas las Victorias.

Tenemos contabilizadas 9% más de Atenciones en Salud en este Primer Trimestre que el año pasado; 10,000 Personas más hospitalizadas, 10% de incremento; 2,000 Cirugías más, 2% de incremento. Así que Vamos Adelante mejorando nuestra Atención en Salud, y avanzando, porque Salud és Vida y nuestra Vida és Fortaleza.

Tenemos también, Compañ[email protected], que se inaugura esta semana que viene, Dios Mediante, el Martes 7, el Acelerador Lineal que donó el Gobierno y el Pueblo del Japón, con la presencia del Señor Embajador, Hermano Yasuhisa Suzuki y la Representante del JICA, quien nos acompañará en este momento tan especial de Reconocimiento al Pueblo y al Gobierno del Japón por sus apoyos sobre todo en Salud y Vida; y en Agradecimiento, por supuesto, para [email protected], a Dios Nuestro Señor. Vamos a bendecir ese Equipo ese mismo día, invocando esa contínua Protección del Altísimo para todos nuestros Emprendimientos y Proyectos.

Tenemos también una visita que agradecemos profundamente, de un Especialista palestino que llega para atender a Niñ@s con problemas de columna, el Doctor Alaa Azmi Ahmad, Cirugía Pediátrica Ortopédica y Espinal, y nos va a apoyar organizando un Programa de tratamiento a Niñ@s con problemas de columna. Este Programa se va a implementar en el Hospital Fernando Vélez Paiz, se harán valoraciones a más de 30 Niñ@s con problemas de columna, para posteriores y posibles Cirugías. También va a dar clases a Médicos Ortopedistas Residentes y Estudiantes de Medicina. Profundamente [email protected], como siempre, con el Pueblo Palestino.

Tenemos al Compañero Salvador Vanegas informándonos que, concluyendo Abril ya 270,000 Estudiantes disponen de Tecnología Móvil e Internet inalámbrico para mejorar la calidad de la Educación con clases interactivas en las Aulas Digitales Móviles y Aulas TIC, también con las Maletas Digitales dotadas de Software con contenidos para las diferentes Asignaturas de Estudio.

Para Mayo iniciaremos la dotación de otras 742 Aulas Digitales Móviles en Institutos Públicos del País; habrá casi 1,000 impresoras, 1,000 proyectores, 1,580 Laptop. Vamos a empezar con 131 Institutos de Secundaria de Managua, de manera que, en esos 131 Institutos, 228,261 Estudiantes hagan uso de estas Herramientas Tecnológicas, y al concluir el 2019, Dios Mediante, de Su Mano y para Su Gloria, 500,000 Estudiantes habrán tenido acceso a nuevas Herramientas Tecnológicas.

Tenemos también construcción de más Canchas Deportivas. Son 21 Canchas Deportivas Multiuso en igual número de Centros Educativos en el País; tienen techo, graderías y tarimas donde también pueden realizarse Actividades Artísticas y Culturales. Futuros Docentes en las Escuelas Normales van a realizar sus prácticas en Aulas a partir del Lunes próximo.

Y mañana, 4 de Mayo, Día de la Identidad y de la Dignidad Nacional, en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, desde las 9 de la mañana, Juegos Deportivos, Expo-Ferias de Emprendedores, Revistas Culturales, y la Pasarela Nacional de los Emprendedores del Proyecto “Nicaragua : Fuerza Bendita”, con 109 Modelos, 229 acompañantes de Pasarela y 38 Diseñadores de Trajes. [email protected] [email protected] [email protected] pertenecen a ese Proyecto hermoso, de alta sensibilidad, de belleza, “Nicaragua: Fuerza Bendita”. Son [email protected] [email protected] con alguna Discapacidad que estarán realizando su Pasarela Nacional transmitida por Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios !

Este Fin de Semana, Actividades Culturales también, celebrando nuestra Identidad y nuestra Dignidad Nacional en distintos puntos del País.

Inauguramos hoy también, en Arenales y San Vicente, una Comunidad en Santa María de Pantasma, Energía Eléctrica para 816 habitantes de 157 hogares; 6 millones 405,470 córdobas provenientes del Programa Nacional, nos reporta el Compañero Salvador Mansell.

También nos reporta el Compañero Salvador, que mañana en Agua Fría, Sector Barrio Pobre, Municipio de Wiwilí, Jinotega, serán 80 [email protected], 14 viviendas, con una inversión de 577,581 córdobas, los que estrenan Energía Eléctrica, en el Nombre de Jesús.

Todo esto lo hacemos en el Nombre Poderoso de Jesús, que nos permite realizar toda esta Actividad de Bien Común y de Identificación Cristiana y Solidaria con los Derechos, sobre todo de [email protected] [email protected], de [email protected] que han sido y habían sido [email protected] por décadas; [email protected] Pobres, que van dejando de ser Pobres gracias infinitas a la Solidaridad y a la Convicción de que és con una Opción Preferencial, para que [email protected] Pobres vayan saliendo de la Pobreza, que garantizamos Paz, Derechos y Prosperidad en nuestra Nicaragua.

La Comunidad se llama Agua Fría y el Sector se llama, miren lo que estamos hablando, Barrio Pobre, Municipio de Wiwilí, Departamento de Jinotega. Barrio Pobre que, Dios Mediante, dejará de ser pobre, porque sabemos que nos Bendice el Señor con Prosperidad, y decretamos en el Nombre Poderoso de Jesús, que vamos a ser [email protected] y a comer del trabajo de nuestras manos.

Porque andamos en sus Caminos somos [email protected], porque amamos a Dios somos [email protected], seremos [email protected] porque amamos a Dios; le bendecimos todos los días, le invocamos, y le pedimos Bien, Paz y Bien, y veremos el Bien todos los días de nuestras Vidas, y veremos a [email protected] [email protected] de nuestros [email protected] viviendo en Paz. La Paz és, y será, en Nicaragua ! Esta Nicaragua de Bien, de Buen Corazón, de Solidaridad. Una Nicaragua que no quiere complicación, no quiere conflicto. Una Nicaragua que quiere vivir en Paz, como vivimos durante 11 años, y esta interrupción de crueldad nos hizo pensar mucho, reflexionar mucho.

Eso no volverá ! No pudieron, Ni Podrán ! El Odio no representa al Pueblo nicaragüense, ni la Identidad nicaragüense, ni las Aspiraciones, ni los Sueños de [email protected] nicaragüenses.

Queremos vivir en Paz, merecemos la Paz, y merecemos la Justicia que Dios nos está dando ya, y que Dios dará, porque son Caminos de Justicia, de Reparación, de Reconocimiento, de Restauración de Derechos los que queremos las Familias nicaragüenses.

Compañ[email protected], que tengamos un Buen Fin de Semana, mucho Deporte, mucha Festividad, mucha Alegría... Merecemos vivir [email protected], vivir alegres ! Conocemos a Dios y sabemos que Alegría és lo que dispone para su Pueblo : Alegría, Esperanza, Fuerza de Espíritu, Fé... Y con Fé en grande Vamos Adelante, estableciendo el Bien, el Amor, el Cariño, la Fraternidad, en nuestra Nicaragua que és Cristiana. Por eso decimos todos los días, en el Nombre de Poderoso de Cristo Jesús, para Su Gloria, Vamos Adelante ! Con Su Gracia, Vamos Adelante ! Y en el reconocimiento de que con Dios todo és posible, Vamos Adelante !

Gracias, Compañ[email protected] En comunicación en cualquier momento. Que Viva la Alegría de Vivir en Paz en esta Nicaragua de Bendición, Prosperidad y Victorias ! Muchísimas gracias.