Con sede en Honduras, se realiza la 64 reunión anual del Programa Cooperativo Centroamericano para el mejoramiento de Cultivos y Animales (PCCMCA) durante la semana de 29 de abril al 03 de mayo.

La delegación de Nicaragua estuvo representada por el compañero Edward Centeno Gadea, Ministro Agropecuario, quien participó en acto inaugural de dicha reunión, la cual estuvo presidida por el Señor Juan Orlando Hernández Presidente de la República de Honduras, a quien le transmitió un saludo en nombre del Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega y de la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

pccma-nicaragua-honduras

Este evento internacional es el espacio técnico más importante para el intercambio de conocimientos sobre la generación de tecnologías agropecuarias en la región mesoamericana y en esta edición se contó con investigadores científicos y conferencistas magistrales provenientes de Brasil, Estados Unidos, Perú, Honduras, México, Costa Rica y Puerto Rico.

Por Nicaragua, también participan técnicos del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), que presentaran avances alcanzados por nuestro país, en materia de mejoramiento de semillas de arroz, frijol, maíz y yuca.

Nicaragua recibe estandarte para la 65 reunión anual del PCCMCA

pccma-nicaragua-honduras

Ministro Edward Centeno recibe del Secretario de Agricultura de Honduras, el estandarte de la Reunión Anual número 65 del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales (PCCMCA), a realizarse en Nicaragua en el año 2020.

Durante el evento, el Secretario de Agricultura y Ganadería de Honduras, Señor Mauricio Guevara, hizo entrega al Ministro Centeno Gadea del estandarte que acredita a Nicaragua, como sede de la 65 reunión anual del Programa Cooperativo Centroamericano para el mejoramiento de Cultivos y Animales (PCCMCA) a realizarse en el año 2020, donde concurrirán investigadores, técnicos, especialistas, expertos, académicos y científicos del sector agropecuario de diferentes países