El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) concluyó este viernes el primer concurso nacional de Muralismo, en el que participaron 150 estudiantes, de 27 de los 45 centros educacionales que operan en el país.

La premiación del concurso que se denominó Estudiantes Técnicos Promotores de la Paz” se llevó a cabo en la Escuela Nacional de Hotelería donde los tres primeros lugares recibieron de parte del Inatec, equipos tecnológicos.

El concurso tuvo la finalidad de fomentar el diálogo y la convivencia de paz en los centros tecnológicos, a través de acciones que promuevan espacios para el fortalecimiento de aptitudes artísticas y creativas de los estudiantes como parte de su formación integral durante el proceso de aprendizaje.

César Ríos, director de formación profesional del Inatec informó que la institución rectora de la educación técnica ha promovido desde el mes de marzo una jornada intensiva involucrando a protagonistas de la educación técnica de todo el país y un espacio en los estudiantes expresen sus sentimientos a través del arte.

Dijo que en el concurso se aglutinaron 145 jóvenes en 29 grupos de trabajo a nivel nacional y “esto es lo que promueve nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional este tipo de intercambios que son espacios de formación integral de nuestros jóvenes.

Ashly Torres Zepeda una de las jóvenes que participó en el concurso y estudiante del centro tecnológico Simón Bolívar elaboró un cuadro que representa el progreso de Managua y donde refleja el Estadio Nacional (nuevo), el teatro Rubén Darío, el paso a desnivel, así como proyecto de futuro, el nuevo edificio del Inatec.

Eddie Misael Coronado Arias del centro tecnológico Naciones Unidas de San Isidro dijo que le inspiró a participar en la jornada, dar a conocer las carreras técnicas que enseña Inatec entre ellas la carrera de mecánica.

Señaló que en su grupo de trabajo laboraron dos días haciendo la pintura y los accesorios y compresores que utilizaron, se los facilitó la institución rectora de la educación técnica en Nicaragua. “Esto nos inspira a seguir haciendo más dibujos”, concluyó.